Día de la madre: 12 series y películas en Netflix para celebrar la maternidad

Cómo son las vidas de una madre, en imágenes de las producciones de Netflix.

¿Momento para ver (otra vez) Gilmore Girls? (Foto Prensa Libre: Netflix).
¿Momento para ver (otra vez) Gilmore Girls? (Foto Prensa Libre: Netflix).

Cada 10 de mayo, en Guatemala, se celebra el Día de la Madre, una festividad para reconocer y celebrar a las madres, en cada una de sus expresiones.

Es una buena fecha para acompañar o recordar. Compartir y conversar. Querer y perdonar. Una relación entre mamá e hijos, hijas que está llena de emociones.

En la ficción también existe una manera, o intento, de capturar esos relatos, ya sea desde un plano dramático, que lo puede ser, pero también divertida o valiente.

Así que para comprender o simplemente disfrutas historias ligadas a la maternidad, estas son 12 sugerencias para disfrutar como madre, hija o en familia.

Lo mejor, todo el contenido está en Netflix, así que no es necesario pasar horas buscando en línea o pidiendo prestado en algún lado.

Gilmore Girls

Lo bueno ha de volver. Gilmore Girls es, quizás, una de las series que más se involucra en una relación entre madre e hija, entre dos generaciones, en ser una madre joven y cuidar una hija tras huir de un matrimonio al que no quería pertenecer. La serie se emitió originalmente entre el 2000 y 2007, pero Netflix la recuperó para una minitemporada más.


Bird Box

Si algo sabe Sandra Bullock es ser actriz y como actriz ha interpretado papeles espectaculares como aquella madre en The Blind Side, donde se hace cargo de su hijo adoptivo para impulsarlo como atleta profesional. Ese mismo ímpetu se le ve en Bird Box, claramente en otras circunstancias, donde hace todo lo posible para proteger a dos niños. Un instinto puro.


Desperate Housewives

Cuenta Marc Cherry, creador de Desperate Housewives, que creó la serie después de tener una conversación que tuvo con su madre mientras veían en la televisión una noticia sobre una madre que ahogó a sus hijos. “¿Qué tan desesperada tuvo que estar esa madre para hacer eso?”, dijo Marc. “Lo he sentido”, contestó su madre. Ahí comprendió que las amas de casa y madres pasan por múltiples experiencias no contadas, y la presión que puede ser una madre en los suburbios. ¿Suficiente motivo para verla?


Mother’s Day

Una película con Jennifer Aniston, Kate Hudson, Shay Mitchel y Jason Sudekis tiene talento garantizado. Historia también, con las protagonistas viviendo su maternidad y relaciones con sus madres para tratar de conciliar algunos problemas en sus vidas. Una comedia romántica ideal para ver, precisamente, en el Mother’s Day.


Bad Moms

¿Cuánto hay que esforzarse para cumplir con las obligaciones de ser madre y llevar una carrera profesional? Estas tres madres harán todo para recuperar la alegría, luchar contras las rigurosas normas, las competencias y la aprobación de sus hijos.

Lea también: La saga de Star Wars estrenará tres nuevas películas


Monster in Law

Jane Fonda volvió a demostrar su habilidad detrás de la cámara con esta comedia en la que pone a prueba a Jennifer López, una boda y la relación con su hijo. ¿Es una pesadilla o una madre cuidadosa? ¿Lo soportará Jennifer López? Habrá que comprarlo hasta el final de la película.


Tallulah

Una adolescente sin hogar, que roba para sobrevivir en compañía de su novio. Pero la situación se complica, y Tallulah se ve en los extremos para tratar de solucionar su vida, incluso cuidar un bebé que es descuidado por una madre adinerada. Allí entrarán tres mujer, madres dos de ellas, una más en el intento de serlo, para saber cómo resolver los conflictos del día a día.


Good Girls

Podría entenderse como una secuela de Desperate Housewives, pero lejos de los suburbios, con más problemas económicos y emocionales, y el intento de cuidar a una familia. Para ello, estas tres mujeres intentarán robar para resolver su problemas económicos y, consecuentemente, en casa. Los pasamontañas no están incluidos.


The Let Down

Si existe una prueba de lo difícil que es ser una madre primeriza, esa es Audrey con su bebé de dos meses. Un grupo de apoyo a padres intentará darse auxilio entre sí, solo para darse cuenta que la tarea es ardua para todos.


Collateral

Una miniserie británica que pondrá la tensión en solo cuatro capítulos. Un asesinato, una conspiración y una detective embarazada, interpretada por Carey Mulligan. No habrá inconvenientes para ella en cuestionar, seguir y averiguar quién está detrás de la muerte de un repartidor de pizzas.


What To Expect When You Are Expecting

Un grupo de mujeres se convertirá en madres, cada quien desde diferentes experiencias y maneras. Una adopción, embarazos inesperados, otros esperados, los aprendizajes y la relación en pareja que se intensificará cada vez más.


Workin’ Moms

Después del nacimiento del bebé, es momento del regresar al trabajo. ¿Es fácil volver a la oficina mientras se debe cuidar a un recién nacido en casa? Desde Canadá llega este serie donde cuatro madres tratarán de apoyarse sin emitir juicios algunos.

Contenido relacionado:

> Un objeto se filtra por error en un episodio de Game of Thrones y los memes no se hicieron esperar

> El nuevo tráiler de Spiderman hace grandes revelaciones (contiene spoilers de Avengers: Endgame)

> ¡Es un varón! Meghan Markle y Enrique de Sussex se convierten en padres por primera vez

0