“El nuevo mundo”: la exitosa telenovela taiwanesa que será transmitida por Guatevisión

Con el objetivo de brindar contenido diferente y de alta calidad a su audiencia, Guatevisión transmitirá a partir del 2 de enero próximo la telenovela “El nuevo mundo”, la cual ha sido bien recibida por el público del país asiático. 

Archivado en:

Guatevisióntelevisión
El nuevo mundo es una telenovela que combina una historia interesante con gran calidad técnica. (Foto Prensa Libre: TTV)
El nuevo mundo es una telenovela que combina una historia interesante con gran calidad técnica. (Foto Prensa Libre: TTV)

“Es una novela que goza de calidad técnica, narra historias interesantes y le permitirá a la audiencia guatemalteca conocer la cultura de Taiwán. Es un honor que hayan elegido a Guatevisión para transmitirla”, comenta Mario Antonio Sandoval, presidente del mencionado canal televisivo.


Sandoval agregó que un aspecto relevante de la producción que transmitirán es que se trata de una telenovela de acción que no hace apología directa o indirecta a actividades ilegales, lo que está relacionado con el hecho de que Taiwán es un país con sólidos valores.
El embajador de la República de China (Taiwán), John C. C. Lai, agradeció el apoyo del canal guatemalteco ya que la transmisión de El nuevo mundo fortalecerá la buena relación que ya existe entre ambos países; además, permitirá a la audiencia conocer el ambiente, la cultura y cómo es la vida en Taiwán.
La telenovela, que cuenta con 25 capítulos de una hora cada uno, se podrá ver de lunes a viernes a las 17 horas por Guatevisión a partir del 2 de enero próximo.

Sobre la serie

En 1992, Miao-miao, Qing-Ting, Xi-shuai y Xiao-cao plantaron unos árboles de acacia en una playa con muchos otros niños. Ese fue el último día que se reunieron, ya que  al día siguiente, se mudaron con sus familias y nunca más volvieron a encontrarse.
Veinte años después, Miao-miao, que es ahora la editora de un periódico local, publica un artículo haciendo un intento de volver a comunicarse con sus amigos perdidos. Cuando los encuentra, Miao-miao descubre que tres de las familias de sus amigos estuvieron involucradas en un accidente de tránsito ocurridos poco después de haber plantado los árboles.
En el fatal choque cinco personas perdieron la vida, y los cuatro que quedaron heridos fueron Xi-shuai, Xiao-cao, Qing-ting y su madre, Fang-qing Lai, pero todos desaparecieron.
Conmovida por esas noticias, Miao-miao decide contactar con ellos para saber cómo están ahora.
Sin embargo, sus acciones la envuelven en un caso misterioso, el cual encierra un gran secreto que lleva más de cinco décadas oculto, y pone en peligro a todos los involucrados.

Lea también: Netflix prepara una producción sobre Selena: esto es lo que se sabe

Promoción de la cultura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA por sus siglas en inglés), en colaboración con el Ministerio de Cultura de ese país, ha patrocinado el doblaje al inglés y español de producciones televisivas para que sean transmitidas en otros países.

Mario Antonio Sandoval, presidente de Guatevisión, y John C. C. Lai, embajador de la República de China (Taiwán), conversan durante el evento en el que se presentó la telenovela. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino)

Según fuentes oficiales de ese país, este es el cuarto año que se implementa el proyecto, en el que eligen telenovelas que han contado con gran favor del público.
El 4 de diciembre último se dio a conocer que El nuevo mundo, producida por la cadena de televisión taiwanesa TTV, fue seleccionada, por lo que será transmitida en varios países de nuestro continente y el Sudeste Asiático.
Hasta el momento se ha confirmado la trasmisión en 21 cadenas de televisión de 16 países, incluyendo entre ellos varios aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), como  Guatemala, Nicaragua, Honduras, San Cristóbal y Nieves, Belice, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, y otros países latinoamericanos como México, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador y en canales hispanos en Los Ángeles, Estados Unidos.
El nuevo mundo es una producción de 2015 filmada en Taiwan.
En su narrativa incluye  elementos de suspenso, crimen y romance mezclados con temas de actualidad como disputas por el uso de las tierras y la protección del medio ambiente.
Esta telenovela forma parte del proyecto que ha permitido el doblaje y la difusión en el exterior de producciones taiwanesas tales como La esposa valiente, que también se transmitió por Guatevisión.

Notas relacionadas

>#NoNosCallamosMás: el caso de violación que estremeció a la televisión argentina y a las redes sociales

>Wisin defiende las peleas de gallos: son deportes que representan al latino

>Luis Miguel es fuertemente criticado luego de su última presentación