El Chombo le contesta a la diputada Eva Monte

Con un video, el músico El Chombo criticó la postura de la diputada Eva Monte. 

El Chombo, en su video critica a la diputada Eva Monte (Foto Prensa Libre: Instagram).
El Chombo, en su video critica a la diputada Eva Monte (Foto Prensa Libre: Instagram).

El concierto (o posible) de la banda sueca Marduk en Guatemala desató una variedad de reacciones en redes sociales que incluso desembocaron en el Congreso de la República.


La semana pasada, los diputados de diferentes bancadas formaron parte de una discusión en la que se habló de prohibir la presentación de Marduk por “estar en contra de los valores” de la sociedad Guatemalteca.

La respuesta de la diputada Eva Monte Bac fue de criticar ese punto resolutivo y, en cambio, pidió que se prohibiera el reguetón en un horario específico “por el alto contenido sexual”. 

La moción no trascendió en el pleno legislativo pero las palabras de Monte Bac sí alcanzaron las redes sociales y hasta Panamá.

El reguetonero El Chombo, que saltó a la fama por participar en discos como El cuento de la cripta y temas como El gato volador, publicó en Instagram un video en el que se refirió a la opinión de la congresista.

“El problema de la honorable [diputada] es que está proponiendo una solución viable en 1985, no en el 2018”, dijo el productor. “Yo quisiera saber cómo el gobierno puede decirle a YouTube, Spotify, Itunes y todos los celulares que existen en un país que en un horario determinando pasen ciertas canciones. Esa es una batalla que usted ya perdió”.

Ver esta publicación en Instagram

Este es mi último post en éste tema. ? #telodijoelchombo #semanadelhater

Una publicación compartida por "El Chombo" (@elchombo_official) el


El Chombo sí emitió una recomendación para la diputada y el pleno:

Lea también: Cancelar la presentación de Cannibal Corpse y Napalm Death

“Lo que sí puede hacer un gobierno es bajarle un poquito a la corrupción y dedicar fondos públicos para una mejor educación. Asegurarse que una madre soltera no tiene tiempo o el interés de cuidar a un niño, por lo menos que académicamente el gobierno haga su parte”, agregó.  

“Además de campañas sociales en donde le metas al niño o al adolescente en la cabeza que las canciones explícitas son como los videojuegos llenos de sangre: son una fantasía”, sentenció.

“Estoy dando una solución realista”, afirmó, como una crítica para la legisladora. No es la primera vez que lo hace, ya que en una ocasión respondió a Aleks Syntek quien se involucró en una disputa contra varios reguetoneros. 

Contenido relacionado

> Los artistas que también criticaron al reguetón
> Adolescente denuncia acoso de Aleks Syntek
> Se cumple un año del origen de #MeToo