El rock de Fábulas Áticas se escuchará en formato acústico

La banda guatemalteca Fábulas Áticas dará un concierto acústico en la capital en el que interpretará sus éxitos y contará con músicos invitados de lujo.

La banda guatemalteca Fábulas Áticas ofrecerá un espectáculo y contará con el apoyo de músicos locales. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda guatemalteca Fábulas Áticas ofrecerá un espectáculo y contará con el apoyo de músicos locales. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Acostumbrados a grandes escenarios y a proyectar la fuerza de su sonido, los integrantes de Fábulas Áticas decidieron brindar un espectáculo distinto y que les permita consentir a sus seguidores.

“Creo que ciertos detalles de nuestra música se aprecian mucho mejor en formato acústico y debido a ello, decidimos preparar un espectáculo con un formato más íntimo”, dijo Jorge Díaz Durán, guitarrista de la banda.

Además de Díaz Durán, Fábulas Áticas está integrada en la actualidad por Gilberto Lemus –voz-, Josué Villaseñor –bajo-, Jorge Herrera –batería-, y Antonio Méndez –teclado-, y juntos trabajan en la producción de nuevo material discográfico.

El show

De acuerdo con la banda guatemalteca, para brindar el espectáculo acústico contarán con el apoyo de varios músicos, cuyo aporte fortalecerá los arreglos especiales de varios temas.

Los invitados

  • Ishto Juevez
  • Noris Barrios
  • Kenneth Vásquez
  • Ricardo Palma
  • Alejandro Galindo

 

Fábulas Áticas preparó un show especial junto a los músicos invitados. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

“Siempre he sido fan de Fábulas Áticas, su música me encanta y he podido compartir varios años de amistad con sus integrantes. Para mí es un honor poder contribuir con mi voz en este concierto en el que tendré la fortuna de compartir con más músicos. Estoy agradecida de formar parte de este evento en el que se incluirá música con sentido y contenido”, agregó Noris Barrios, cantante guatemalteca.

La cita

Fábulas Áticas se presentarán el jueves 21 de febrero en el bar El Abejorro, en la zona 10 de la capital, a las 20 horas. Admisión Q50.  Además, Jorge Lambour, músico de Influenza y vocalista y guitarrista de Plan Beta, abrirá el concierto.

Lo nuevo

Mil formas es el reciente sencillo que lanzó la banda guatemalteca. El tema se grabó en los estudios Phantom, Manguito y El Tun.


“Fue un proceso largo y doloroso, pero estamos contentos con el resultado. Yo particularmente con las guitarras debido a que tienen elementos muy latinoamericanos y Ricardo Palma hizo un gran trabajo en las percusiones, afirmó Díaz Durán.

 

“Muros”, “Choque de cometas”, “Alucinante” y “Sin tocarte”, son algunos de los temas que Fábulas Áticas interpretará durante el concierto acústico. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Discografía

  • El Suspiro de Krizzia (1995)
  • Llévame al disco (1999)
  • Fábulas Omplog (2000) [álbum grabado en vivo]
  • El arte de viajar en círculos (2016)

Contenido relacionado:

> Con este videoclip, Napoleón Robleto genera conciencia sobre el aborto
> ¡Qué sonido! Esta es la nueva producción de la Kadmon
> Así se escucha la canción y video Roots of Creation de la banda guatemalteca de reggae Gud Yeye 

0