Estos personajes de Marvel ya no figurarán en Netflix

“Daredevil”, “Jessica Jones”, “The Punisher”, “Iron Fist”, “Luke Cage” y “The Defenders” son las series que fueron canceladas.

Archivado en:

DisneyMarvelstreaming
La serie "Daredevil" se estrenó en 2015 en Netflix y duró tres temporadas. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La serie "Daredevil" se estrenó en 2015 en Netflix y duró tres temporadas. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La terminación de esas producciones responde al reciente anuncio de que Disney ya trabaja en una plataforma propia de contenido bajo demanda o streaming.

En el 2015 Netflix adquirió los derechos para producir contenidos originales basados en las historias de algunos personajes de Marvel.

La idea era tomar personajes que habían sido poco explotados para crear un universo propio, que fuera más real, oscuro y violento.

Este universo comenzó con la adaptación de Daredevil, que se estrenó en abril del 2015 y tuvo tres temporadas. A esta le siguieron las series Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, y The Punisher.

Luego vendría la serie The Defenders, en la que los personajes de las series se unieron para crear un grupo de héroes.

Final inminente

Con la adquisición de Twenty Century Fox por parte de Disney, que también es dueño de Marvel, y el anunció del lanzamiento de una plataforma propia de streaming, se hizo obvio el hecho de que esos personajes no seguirían en Netflix, que es el rival a vencer el mundo de los contenidos bajo demanda.

En noviembre de 2018 se informó que la tercera temporada de Daredevil sería la última, afortunadamente para los seguidores, la serie se despidió de forma digna con episodios que gustaron a la audiencia y a la crítica.

Lectura recomendada: ¿Es Capitana Marvel la heroína que necesitaba el UCM? La crítica dice que sí

“Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada y aunque es doloroso para los fanes, sentimos que es mejor cerrar este asunto en lo más alto. Estamos agradecidos con nuestros socios en Marvel, a nuestro shorunner Erick Oleson, los escritores, el equipo y el increíble reparto, y estamos agradecidos a los fanes que han apoyado la serie durante estos años”, se lee en un comunicado emitido por Netflix.

El anuncio de las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage se había dado a conocer meses atrás. Aunque nadie lo ha comentado de manera oficial, se presume que la terminación de esas producciones se debe a que Disney podría reiniciar esas franquicias desde su propia plataforma de streaming.

En enero se estrenó la segunda y última temporada de The Punisher, mientras que Jessica Jones, estrenará este año la tercera, que será su despedida.

Contenido relacionado:

>Cómo será y en qué consiste el tan aclamado servicio “streaming” de Disney

> Zachary Levi está feliz porque Marvel mató a su personaje

> Revelan el primer tráiler oficial de “Spider-Man: Far From Home”

0