Famosos que han visitado Guatemala y quizá no lo sabía

Nuestro país ha sido el destino elegido por varias estrellas del cine, la televisión y la música para involucrarse en proyectos benéficos, trabajar junto a los artesanos o como sitio turístico. Algunos han intentado pasar desapercibidos pero como era de esperarse, no lo han logrado.

Publicado el
La actriz Mayim Bialik visitó Antigua Guatemala y Tikal, y Justin Bieber recorrió la Ciudad y también visitó Sololá. (Foto Prensa Libre: Instagram y YouTube)
La actriz Mayim Bialik visitó Antigua Guatemala y Tikal, y Justin Bieber recorrió la Ciudad y también visitó Sololá. (Foto Prensa Libre: Instagram y YouTube)

Guatemala tiene cientos de características que lo hacen un país único. Hay sitios montañosos, cálidos y fríos, hay destinos para quienes buscan pasar un momento lleno de relajación y para los que esperan más bien llevar a tope su adrenalina, platillos exquisitos, una cultura interesante y mucho más.

Por eso no es de extrañarse que algunos famosos han visitado nuestras tierras. Algunos han logrado pasar desapercibidos, causando sorpresa hasta días después, cuando han publicado sus fotografías en redes sociales y otros no han podido alejarse de las cámaras, como el actor Morgan Freeman quien fue captado en varias fotografías saliendo de un restaurante hace cinco años.

Aunque han visitado el país por distintas razones, lo que estos artistas tienen en común es que todos han quedado maravillados con el clima, los sitios turísticos y la amabilidad de las personas a las que pudieron conocer durante su viaje. Aquí le compartimos un poco acerca de estas experiencias:

1. Lauren Conrad

La diseñadora de modas y estrella de la televisión Lauren Conrad visitó Guatemala en 2014. La estadounidense es co fundadora de The Little Market, un proyecto que trabaja con artesanos de todo el mundo y en sus redes sociales mostró que además de explorar los mercados en busca de tejidos locales e inspiración para crear nuevos productos, también aprendió algunas técnicas empleadas por las talentosas mujeres guatemaltecas que trabajan con ella en su plataforma.

Conrad publicó muchas fotografías en Instagram y en su blog, e incluso hizo una publicación un año después de su visita, en la que asegura que el viaje le permitió conocer a seis grupos de artesanas y que quedó admirada de la  habilidad y “el corazón” con el que trabajan para realizar cada pieza hecha a mano.

2. Jessica Alba

En 2015 la famosa estrella de Hollywood, protagonista de películas como Sin City, Into the Blue, Los 4 fantásticos y Good Luck Chuck, visitó el país y publicó una serie de fotografías en su cuenta oficial de Facebook.

Poco después se hizo público un video en el que se puede observar que junto a la diseñadora Rebecca Minkoff, la actriz visitó clientes de Finca Guatemala, organización que ayuda a pequeños empresarios, y observó el proceso de elaboración de los tejidos que posteriormente se convierten en prendas típicas.

En su recorrido Alba también visitó Sololá, Chimaltenango, Antigua Guatemala, San Juan Comalapa.

3. Mayim Bialik

Mayim Bialik, la actriz que le dio vida al famoso y particular personaje de “Amy” en la serie The Big Bang Theory, escogió a Guatemala como el mejor destino para sus vacaciones del 2014, y dio un  paseo por dos de los sitios más atractivos del país, Antigua Guatemala y Tikal.

En una publicación para el sitio Kveller, la actriz aseguró que Guatemala es un país rico en cultura y lleno de arquitectura impresionante, recursos naturales y toneladas de aventura. Agregó también que la comida le pareció deliciosa y que recomienda el país para cualquiera al que le guste probar cosas nuevas.

Durante su viaje publicó varias fotografías en Instagram. En una de ellas se le puede ver relajándose en una hamaca y en la otra utilizando una falda típica.

4. James Valentine y Jesse Carmichael

Estos dos integrantes de la banda de pop rock estadounidense Maroon 5 visitaron varios puntos de la capital en diciembre de 2015 que quedaron retratados en sus cuentas de Instagram.

Posteriormente se trasladaron a Petén para conocer de cerca el proceso de concesiones forestales de la región.

View this post on Instagram

Ice skating in Guatemala City…

A post shared by James Valentine (@jamesbvalentine) on

View this post on Instagram

It's almost Christmas in Guatemala…

A post shared by James Valentine (@jamesbvalentine) on

5. Paris Hilton

La actriz millonaria Paris Hilton visitó el país en 2009 para participar en una actividad benéfica organizada por una importante empresa de telefonía.

Durante su visita recorrió Antigua y San Juan La Laguna, y en una publicación en Twitter afirmó sentirse contenta de estar en Guatemala y que la gente le había parecido muy amable. “Su inocencia y fortaleza me han enseñado que las cosas por las que nos preocupamos en nuestra vida diaria no son nada si las comparamos con las que ellos tienen que vivir cada día. (…) Realmente me ha abierto los ojos. Esos niños me han tocado el corazón y el alma. Ahora veo la vida de una forma muy distinta”, escribió Hilton en una de sus publicaciones luego de haber visitado algunos de los sectores más pobres del país.

La millonaria heredera Hilton visitó Guatemala hace diez años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

6. Morgan Freeman

El actor y director estadounidense ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby visitó Guatemala en 2013 por invitación de un amigo para conocer el país. Además, también estuvo en Guatemala mientras realizaban las grabaciones para un programa de National Geographic.

7. Eva Longoria

En 2013 la actriz visitó el país junto a Howard Buffett, presidente de la Fundación Howard G. Buffett, para conocer el plan piloto Compras para el Progreso, que Naciones Unidas realizó en Nueva Concepción, Escuintla. El programa formaba parte de uno de los proyectos que desarrollaba el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que fue apoyado por las fundaciones de Longoria y Buffet.

Eva Longoria junto a Howard Buffet en su visita al país. (Foto Prensa Libre: Twitter)

8. Mel Gibson

El actor, director y productor australiano-estadounidense hizo un recorrido por el Hospital San Juan de Dios en 2011 y mostró su interés por patrocinar un programa de asistencia para niños de escasos recursos, como parte de una invitación que le hizo la organización benéfica Mending Kids International.

Mel Gibson durante una visita a Guatemala en 2011. (Foto Prensa Libre: Daniele Volpe)

9. Justin Bieber

La estrella del pop llegó a Guatemala en 2013 y además de dar un concierto hizo una labor social con la fundación Pencils of Promise al ayudar a construir una escuela en Sololá.

Contenido relacionado:

> Gaby Moreno sorprende en Nueva York con concierto junto a Óscar Isaac y Andrea Echeverri, entre otros artistas

> ¿Famosos sobre sándwiches? así los retrata este ilustrador

> Después de tres años juntos, el cantante italiano Tiziano Ferro se casó con Víctor Allen