Gaby Moreno confirma su VII Festival Acústico y esta es la fecha que se celebrará

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno anunció este domingo 18 de octubre que por séptimo año consecutivo ofrecerá un Festival Acústico con invitados de lujo y que esta edición será en formato streaming.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ofrecerá su VII Festival Acústico. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ofrecerá su VII Festival Acústico. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Desde febrero de 2014, la artista guatemalteca Gaby Moreno ha brindado año tras año, un concierto en diferentes recintos de Guatemala en los que ha destacado con sus interpretaciones y ha promocionado la música a través de Festivales Acústicos.

Con ese formato de shows, Moreno ha compartido escenario con exponentes mundiales de la música y ha dado oportunidad para que a varios músicos guatemaltecos expongan su talento.

Debido a la pandemia del coronavirus muchos conciertos se cancelaron en Guatemala y en la actualidad aún no se efectúan actividades masivas. Sin embargo, varios artistas han demostrado su talento a través de transmisiones streaming, en las que han captado la atención de sus admiradores.

Aprovechando las bondades de la tecnología y con la visión de continuar apoyando a la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera (Fundal), la cantautora anunció que el certamen será benéfico.

Fecha y hora del VII Festival Acústico

La artista guatemalteca ganadora de un Latin Grammy en 2013 y recientemente nominada por La Academia Latina de la Grabación en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con ¡Spangled!, su sexto álbum de estudio utilizó sus cuentas en redes sociales y anunció el evento.

“Se viene el VII Festival Acústico virtual en esta súper especial edición de musicales”, fue parte del mensaje que Moreno publicó este domingo 18 de octubre en su Fanpage de Facebook.

La artista nacional también indicó que el Festival Acústico se realizará el 24 de octubre próximo, a las 19.30 horas (horario guatemalteco) y que se transmitirá a través de su FanPage de Facebook.

Los invitados

Siempre que Moreno ha ofrecido sus Festivales Acústicos, ha contado con invitados de lujo. Este año no será la excepción. Sin embargo, tal y como la cantautora ha acostumbrado, será ella misma quien revele el nombre de los músicos que la acompañarán en esta edición.

“Pendientes que mañana -lunes 19- estaré anunciando a los invitados”, agregó Moreno en el mensaje que compartió en redes sociales.

 

“¿Creyeron que la pandemia iba a frustrar mis planes de realizar el Festival Acústico? Nooooo”, fue el mensaje que publicó el lunes 19 de octubre la cantautora Gaby Moreno al referirse a su Festival.

“Estoy feliz de anunciarles que este 24 de octubre se transmitirá el concierto de manera virtual. Este año quise hacer una edición especial de musicales y mis invitados de lujo son artistas que han participado en obras de Broadway en Nueva York y México”, agregó Moreno

Yvette González-Nacer

La cantante, compositora, actriz de cine y televisión de Broadway es una artista cubanoamericana que ha destacado con sus creaciones y su capacidad de brillar en cualquier género.

Estudió ópera en la Universidad de Miami y como actriz, ha conseguido varios papeles codiciados, incluido Cha Cha en el elenco de estrellas de Fox de  Grease: Live , Vanessa en la primera gira nacional de Broadway de  In the Heights, Kiki en la querida serie de televisión ganadora del premio Emmy  The Fresh Beat Band (por la que recibió dos nominaciones a los premios Imagen como Mejor Actriz en una Serie de Televisión) y Soleded Penagos en  Madam Secretary.

View this post on Instagram

It’s you and me kid 🥰

A post shared by Yvette González-Nacer (@yvettenacer) on

 

En la música ganó el prestigioso concurso de composición de canciones John Lennon y anteriormente firmó con BMG Publishing (Topline) por el exitoso compositor / productor ejecutivo Billy Mann. Sus canciones se han escuchado en Sirius XM y en una variedad de películas y programas de televisión, incluida la película de Dan Fogelman Life Itself y NCIS: Los Angeles.

Fela Domínguez

Es una intérprete y actriz de doblaje mexicana y es conocida por haber dado voz a Aria Blaze en la película My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks, la voz oficial de DJ Cadence en Club Penguin y Nala adulta en El rey león (2019).

 

Jair Campos

Actor, cantante y locutor mexicano que incursionó en el mundo del doblaje en el 2017 y le dio la voz a la Bestia, personaje en el Live Action La Bella y La Bestia y desde ese año se mantiene activo en proyectos para la empresa Disney.

 

También ha participado en musicales como Annie en el teatro de los insurgentes, La Fierecilla Tomada (The Drowsy Chaperone), Despertando en Primavera (Spring Awakening), La Bella y la Bestia, y Godspell tour internacional, entre otros.

Evynne Hollens

Es una cantante de Broadway y YouTuber conocida principalmente por sus videos en línea y presentaciones en vivo. Además, publica videos musicales mensualmente y presenta frecuentemente versiones populares de Disney.

En 2001 cofundó Divisi, el galardonado grupo femenino a capella de la Universidad de Oregón, que aparece en el libro más vendido e inspiración para el exitoso largometraje Pitch Perfect.

View this post on Instagram

👋🏻 all, I’m back! And I have a few words for you all (surprise surprise 😉 First I want to give one more shout out and huge THANK YOU to @bde.veaux for sharing with us yesterday. They shared with us some incredibly hard truths, opened our eyes and blessed us with their gorgeous and powerful vocals. What an example of how music can move us and change us and I admire B for using their voice to amplify the daily struggles faced by the Black community and Black womxn as well as her personal experience. I also want to acknowledge that many of us are in a place of navigating new feelings and being uncomfortable, confused, uncertain, angry (to name a few) as we listen to BIPOC. When we see and hear what they have gone through for hundreds of years and are still going through…specifically the stain of systematic racism that our country was founded on, it’s impossible not to feel these things. It’s also hard to know what exactly we can do, speaking for myself, as a cis white woman, I often feel overwhelmed, confused, and extremely uncomfortable at the thought of having benefited from these systems my entire life. I could go on and on, but in the end, I believe what it comes down to, is listening. I appreciate you all listening yesterday, and encourage us all to continue to listen. You may disagree, you may feel uncomfortable, but please listen, because that is how our hearts can change and how our eyes are opened. @sharethemicnow #sharethemicnow

A post shared by Evynne Hollens (@evynnehollens) on

 

En la temporada navideña de 2017, Evynne hizo su debut en Broadway en Home for the Holidays, un concierto de Navidad en vivo con los ganadores de American Idol, The Voice, America’s Got Talent y The Bachelorette, en el  August Wilson Theatre  de Broadway.

En la actualidad, Hollens se encuentra escribiendo su primer musical titulado Milagro, el cual cuenta con el apoyo de la cantautora Anna Gilbert y que su lanzamiento está previsto para 2021.

Kids On Stage

“Y por Guatemala me da mucha emoción tener a los niños de @kidsonstagegt, una academia de teatro, danza y canto. Les tenemos preparada una gran sorpresa para este concierto”, agregó Moreno, al recordar que, en cada uno de sus festivales, siempre presenta a artistas nacionales.

 

“¡Les tenemos preparada una gran sorpresa para este concierto! No se lo pierdan, este sábado 24 de octubre a las 7:30 pm a través de mi cuenta oficial de Facebook”, añadió la cantautora guatemalteca.

View this post on Instagram

Creyeron que la pandemia iba a frustrar mis planes de realizar el Festival Acústico? Nooooo 😜 Estoy feliz de anunciarles que este 24 de Octubre se transmitirá el concierto de manera virtual. Este año quise hacer una edición especial de musicales y mis invitados de lujo son artistas que han participado en obras de Broadway en Nueva York y México. @yvettenacer (Hadestown), @evynnehollens (Home for the Holidays) @dominguezfela (El Rey Leon, El Guardaespaldas) @jaircampost (La Bella y la Bestia, Jesucristo Superestrella) Y por Guatemala me da mucha emoción tener a los niños de @kidsonstagegt, una academia de teatro, danza y canto. Les tenemos preparada una gran sorpresa para este concierto! No se lo pierdan, este Sábado 24 de Octubre a las 7:30pm a través de mi cuenta oficial de Facebook. 🎭🎶🔥💖🌟 A beneficio de @fundalgt

A post shared by Gaby Moreno (@gaby_moreno) on

 

Otros festivales

  • El 22 de febrero del 2014, Gaby dio su I Festival Acústico en el país. La Ermita de la Santa Cruz, en Antigua Guatemala, fue el escenario en el que la cantautora interpretó sus éxitos y compartió el escenario con Franc Castillejos y Mercedes Escobar. Además, participaron el argentino Kevin Johansen, el puertorriqueño Pedro Capó y el dúo estadounidense The Milk Carton Kids.
  • El II Festival acústico fue el primero que se efectuó en dos días. El 28 de febrero y el 1 de marzo de 2015, ambos en la Universidad Francisco Marroquín. En esa ocasión, Moreno cantó junto a Óscar Isaac, Ishto Juevez, Dévorah Rahel, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, entre otros.
  • En el 2016, Gaby dio su III Festival Acústico en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y compartió con la agrupación The Hand of Midas, integrada por los hermanos guatemaltecos Andrés y Diego Sanjose, la también guatemalteca Dominique Hunziker, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, el grupo colombiano Monsieur Periné y el músico estadounidense Jonny P.
  • El IV Festival Acústico se efectuó el 10 de agosto de 2017, nuevamente en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Durante la velada, Moreno compartió escenario con la banda estadounidense Calexico, el español De Pedro, el dueto Manguito -integrado por Javi Sames y Dani Guirola- y la pianista Yahaira Tubac.
  • El 9 de septiembre de 2018, Moreno se presentó en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, y brindó  su V Festival Acústico en el país. En esa ocasión compartió escenario con la solista  Sofía Ortiz y la banda Nina Índigo de Guatemala. Los invitados internacionales fueron la puertorriqueña iLe y el mexicano Caloncho.
  • El VI Festival Acústico se efectuó el 1 de septiembre de 2019, nuevamente en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala. En el show, Moreno compartió escenario con los estadounidenses Chris Thile, Chris Eldridge y Alan Hampton. Además, también participó Marisol Hernández “La Marisoul”, de la banda mexicoamericana Santa Cecilia, Los Macorinos, ese dúo compuesto por Miguel Peña y Juan Carlos Allende y el Lucius, el dúo estadounidense formado por Jess Wolfe y Holly Laessig. Por Guatemala participó la cantante y chelista Mabe Fratti.