Gaby Moreno se disculpa con la comunidad israelí debido a un tuit polémico

Gaby Moreno escribió un mensaje para disculparse por su falta de conocimiento sobre el conflicto palestino-israelí.

Por escribir un mensaje polémico la artista guatemalteca Gaby Moreno cerró su cuenta de Facebook y de Twitter. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Por escribir un mensaje polémico la artista guatemalteca Gaby Moreno cerró su cuenta de Facebook y de Twitter. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado 16 de mayo la cantante Gaby Moreno publicó en su cuenta de Twitter la melancolía que sentía por las personas que están sufriendo tras la guerra entre israelíes y palestinos.


“Qué tristeza ver lo que está sufriendo la gente en Palestina y mientras tanto, otros celebran la continuidad de ese sufrimiento”.
A raíz de este mensaje, personas afines a la comunidad israelí se sintieron aludidas, y el pasado 21 de mayo la cantante tuvo que enviar un mensaje para disculparse.
“Me enteré de mucha gente inocente muerta en Palestina y eso me entristeció. Jamás imaginé que eso iba a ofender a una comunidad”, escribió en un comunicado la artista. 

Moreno indicó que su falta de conocimiento sobre esa guerra ofendió a muchos, y que su error fue haberse enfocado en una sola región, cuando está en contra de la violencia y del sufrimiento de gente inocente en muchas partes del mundo.
Por el momento las cuentas de Twitter y de Facebook de la artista se encuentran cerradas. 

Sobre Gaby Moreno

La artista emigró a los 19 años a Los Ángeles, Estados Unidos, y a la fecha cuenta con el lanzamiento de cinco discos, una nominación a un Emmy, y un premio Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo.
Su trayectoria musical le ha permitido estar de gira con varios cantautores y músicos de gran talento como Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie y Calexico, entre otros.
También ha compartido escenarios internacionales con grandes del género pop como Bono, Andrea Boccelli y Van Dyke Parks.

Contenido relacionado:

>¿Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada?
>¿Por qué Palestina dice que es ilegal el traslado de la embajada guatemalteca a Jerusalén?
>Israelíes y palestinos viven su jornada más violenta en cuatro años