De lunes a viernes, a las 20 horas, dos familias se enfrentarán en directo, y demostrarán sus habilidades en 20 juegos para intentar ganarse los premios de los patrocinadores y el dinero en efectivo.
En Soñando en familia, la audiencia podrá participar y ayudar a su equipo favorito en los distintos retos, a través de llamadas al telefónicas.
Cómo participar
Las bases del concurso se encuentran en el sitio web de Guatevisión y en su página de Facebook.
Lea también: Guatevisión celebra 15 años de transmitir contenido de calidad
Cada familia participante debe tener cuatro integrantes, sin importar el parentesco. Todos se pueden inscribir y se les notificará cuando otro núcleo familiar de características similares se haya enrolado.
“La idea es que los grupos sean equitativos y sea una competencia justa”, dice García Santander.
Premios
Los participantes, en cada programa, podrán acumular puntos y ganar premios. Entre estos hay comestibles, electrodomésticos, viajes, tarjetas de regalo en distintos establecimientos y el gran premio de Q15 mil. Los ganadores de este último se darán a conocer los viernes, y todos se entregarán en directo a las familias.
Héroes anónimos
El programa tendrá varios segmentos. Uno de estos está dedicado a los “héroes anónimos”, que trabajan por el bienestar de otras personas y que no son reconocidos como se merecen.
“La idea es conectar a las fundaciones benéficas y gente que trabaja por la sociedad con otros que pueden ayudarles a generar más impacto”, comenta García Santander.
Dinámicas
Durante una hora los participantes demostrarán sus habilidades en distintas áreas con más de 20 juegos ideados por el equipo de producción.
Carreras, adivinanzas, trivias y rompecabezas, son solo algunos de los divertidos retos que las familias tendrán que superar.
Conducción
García Santander, quien por 15 años ha conducido el programa matutino de Guatevisión, Viva la mañana, reconoce que es un reto pasar a la franja nocturna. Junto a él, Melissa Castellanos debutará como conductora.
Algunos retos pueden ser complicados, por eso los productores decidieron que Naidelyn Gómez y Francis Pernia sean las “soñadoras”. Su labor será ayudar y guiar a los participantes cuando estos lo necesiten.