Homenajes al pastor fallecido Julio Melgar

El viernes 19 de abril, en redes sociales se anunció la muerte del pastor y cantante Julio Melgar. Su partida ha sido conmovedora por los mensajes positivos y llenos de espiritualidad que ha dejado como legado.

Familiares y amigos realizaron un homenaje a Julio Melgar. Foto Prensa Libre: J. José Ordoñez.
Familiares y amigos realizaron un homenaje a Julio Melgar. Foto Prensa Libre: J. José Ordoñez.

Su historia ha sido inspiradora para los seguidores del pastor y cantante Julio Melgar quien falleció el viernes 19 de abril, después de una lucha contra el cáncer.

Desde el conocimiento de su muerte se han rendido homenajes a esta personalidad de la música cristiana. Entre sus temas más reconocidos están Creo en ti, Estás Aquí y Vengo adorarte, entre otros.

Falleció el viernes por la tarde y será enterrado el Domingo de Resurrección, 21 de abril en el Cementerio Las Flores.

Era originario de Escuintla y nació en 1972.  Desde joven se dedicó a la música y participó en diferentes grupos tanto dentro y fuera de Guatemala, siempre en el género cristiano.

Un día para recordarlo

Una de las primeros momentos dedicados al pastor ha sido en la iglesia Casa de Dios, iglesia ubicada en el kilómetro 17 Carretera a El Salvador.  Se hizo un homenaje de cuerpo presente esta mañana y la noche de esté sábado 20 también se tendrá un evento con diferentes talentos para darle un tributo a Melgar.

Sin duda, uno de los mensajes más impactantes ha sido el de su hijo, el cantante Lowsan Melgar, quien esta mañana cantó para recordar la vida de su padre.

 

Lowsan en su Facebook artístico  escribió un mensaje para despedirse de su papá. “Tengo tantas cosas que decir pero sentí escribir esto.  Nunca imagine el tener que vivir sin mi papá , nunca imagine que algún día esté día llegaría , pero sabemos que la voluntad de Dios es buena, agradable y es perfecta”.

 

Amigos y admiradores recordaron en redes sociales algunas de sus canciones más famosas y los conciertos en que participó en diferentes países.

Se han sumado los mensajes de solidaridad como el del artista Jesús Adrián Romero.

También se han recordado otros momentos que se han dedicado a la vida del pastor y cantante.

 

Enlaces relacionados:

>Músico quetzalteco vendió sus pertenencias para profesionalizarse en Europa

>Casa de Kello promociona su reciente producción

>José Arnoldo Franco Chavarry: el adolescente guatemalteco, músico y escritor de marchas fúnebres

 

0