Kanye West confirma que se postulará a la presidencia de Estados Unidos

El rapero aseguró en una entrevista radial que se presentará como candidato para las elecciones del 2024 en Estados Unidos.

Kanye West confirmó esta semana que participará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. (Foto Prensa Libre: AFP).
Kanye West confirmó esta semana que participará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. (Foto Prensa Libre: AFP).

En 2015, la ceremonia de los MTv Video Music Awards tuvo muchas sorpresas, pero la más grande fue la confesión de Kanye West, quien dijo que quería ser presidente de Estados Unidos.


En esa ocasión, el rapero aseguró que se postularía como candidato. “He decidido presentarme como condidato a la presidencia en 2020”, manifestó. Desde entonces miles de seguidores del cantante le han dado seguimiento a la confesión de West, preguntándole constantemente si cumpliría su palabra.

En una reciente entrevista radial, el rapero puso fecha para su candidatura. West visitó el programa Radio Power 92 de Chicago. Durante la entrevista, JJ Pharris fue llevándolo hacia el tema político hasta que le preguntó si era cierto que se iba a lanzar.


“Sí. Cien por ciento les puedo confirmar que me presentaré para 2024”, aseguró el rapero. La declaración no viene sola. Al parecer ya tiene pensado el nombre de su partido, The Birthday Party (Partido de cumpleaños), y las primeras líneas de acción que le gustaría trabajar si llegara a la presidencia.

“Voy a asegurarme de que la industria médica tenga un buen desarrollo”, declaró. El rapero también dejó claro que el dinero es un aspecto importante y que no bromeará con este. “No voy a llegar como presidente y bromear con el dinero porque además te diré que Trump no bromea con el dinero. Han aumentado los puestos de trabajo y estamos ahorrando en impuestos”, apuntó.

Quizás le interese: Jennifer Lopez confiesa que se rompió un diente con el micrófono durante un concierto

El rapero ya ha causado polémica en las redes sociales por escribir tuits en apoyo a la gestión del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. West también fue criticado por usar una gorra que decía “Make America Great Again” (Hagamos a América grande otra vez), el slogan de Trump.

Algunos medios especulan que esta relación entre el cantante y el actual mandatario podría indicar que Trump impulsará la carrera del cantante al terminar su mandato. Estos rumores se vieron reforzados cuando West tuiteó y borró una foto con carteles que decían “Keep America Great Again” (Mantengamos la grandeza de América otra vez). 

Contenido relacionado:

> Eminem estrena su décimo álbum de estudio
> Thalía aprovecha su popularidad en las redes y lanza un nuevo tema
> Se cumplen cuatro años desde la muerte de Gustavo Cerati