La película de Cuarón detona búsqueda de viviendas en la colonia Roma de México

La película producida por Netflix y dirigida por Alfonso Cuarón ha impulsado el interés en la colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México.

 (Foto Prensa Libre: Javier Lira / Notimex)
(Foto Prensa Libre: Javier Lira / Notimex)

La película Roma, de Alfonso Cuarón, ha despertado el interés no sólo por visitar las calles y la casa en la que se filmó, sino también por comprar o rentar vivienda en esta colonia de la Ciudad de México, la cual ha acaparado los reflectores en todo el mundo.

A partir del filme Roma, la historia que narra la vida de Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio), una empleada doméstica que junto a su compañera Adela (Nancy García) vive y trabaja en el hogar de la Señora Sofía (Marina de Tavira), su marido médico y sus cuatro hijos, la colonia que lleva el mismo nombre ha causado sensación.

De hecho, ahora decenas de turistas y personas locales se toman fotos frente a la fachada de la casa en la que se grabaron algunas de las escenas  de esta película que actualmente está nominada a diez premios Óscar.

De acuerdo con la plataforma Mercado Libre Inmuebles, la búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47%  entre agosto de 2018 (cuando comenzó a popularizarse la película), y enero de este año.

El interés por rentar en esta colonia creció 35% en dicho periodo, ya que también se trata de un barrio céntrico, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.

En un comunicado la plataforma detalla que se trata de uno de los barrios más demandados en la Ciudad, la cual sólo bajó momentáneamente en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Entre agosto y enero de este año, refiere la compañía, el crecimiento de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22%, mientras que en el resto de la ciudad fue de 20% en promedio. En ese mismo periodo, la demanda por comprar en la colonia Roma pasó de representar un 12% del total de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc a un 14%, y en cuanto a renta, pasó de 16 por ciento a 18%.

*En alianza con Forbes México y Centroamérica

Contenido relacionado

>Alfonso Cuarón es premiado por el sindicato de directores de Estados Unidos 

>Tras controversia, Netflix retira los subtítulos “en español de España” de la película Roma 

>Quién es Yalitza Aparicio, la indígena que protagonizó la película Roma por casualidad

0