La Sala de Cine es apartada del Teatro Nacional y emprenderá un nuevo reto

Después de no ser renovado el contrato, La Sala de Cine deja las instalaciones del Teatro Nacional y apunta a un proyecto mejorado.

La Sala de Cine se ubicó por casi dos años en el Teatro Nacional (Foto Prensa Libre: La Sala de Cine / Facebook).
La Sala de Cine se ubicó por casi dos años en el Teatro Nacional (Foto Prensa Libre: La Sala de Cine / Facebook).

Casi dos años después de su inauguración, La Sala de Cine, el espacio cultural impulsado por Jayro Bustamante y La Casa de Producción, abandonará las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA) después de que la directiva del Teatro no renovara el convenio de colaboración.

La noticia se dio a conocer este jueves por La Sala de Cine que, a través de un comunicado, dio detalles de la decisión tomada por la dirección del Teatro Nacional y se anunció la despedida.

“Hoy (jueves), nos vemos obligados a dejar el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”, detalló la administración del espacio, “pero seguimos comprometidos con nuestro público para que puedan acompañarnos próximamente”.

“Un tema jurídico”

El motivo de la separación se atribuye a la no renovación del contrato por parte de la dirección del CCMAA hacia la administración de La Sala de Cine, por lo que el proyecto se ve obligado a reubicarse en un nuevo lugar.

Desde los responsables de La Sala de Cine se informó que no existe un motivo claro del fin del acuerdo mas que la decisión de la directiva del Teatro “por impulsar nuevas ideas”.

Representantes de La Sala de Cine también detallaron que la justificación del CCMAA gira como una decisión que parte desde la dirección del lugar, la cual desde octubre está a cargo de Douglas Vásquez.

Desde la dirección del teatro se señaló que se trata de un tema jurídico. De momento se desconoce la decisión del porqué se rescindió ese contrato ni tampoco se ha emitido un comunicado al respecto.

Una sala mejor

Pese a que el convenio termina y La Sala de Cine fue retirada de las instalaciones del Teatro, los encargados del proyecto manifestaron su motivación por mover el proyecto a un lugar aún más adecuado y con espacio para más visitantes.

Lea también: Cartelera de teatro en Guatemala: estas son las obras que no se debe perder

Según Lester García, administrador de La Sala, el espacio recibió la visita de más de 22 mil personas a lo largo de sus casi dos años de historia en el CCMAA, con un promedio de 45 proyecciones al mes.

En unos días, según informaron, se dará a conocer la nueva sede y detalles del lugar en donde continuará el trabajo de La Sala de Cine, que promueve las proyecciones de largometrajes, el cine nacional, discusiones con directores, cine independiente, de autor y no comercial. El ingreso, además, es gratuito.

“Vamos a continuar. Esto es solo una pausa”, dijo García. Los buenos resultados y la promoción de la cultura cinematográfica mantienen con ímpetu a La Sala de Cine, que pronto tendrá una nueva ubicación.

Contenido relacionado:

> Queen y Adam Lambert anuncian el lanzamiento del documental “The Show Most Go On”

> Netflix: estos son los estrenos de marzo 2019

> Aquaman y sus poderes ya tienen fecha para regresar al cine

0