Las 15 celebridades que han sido víctimas de los incendios en Malibú

Lady Gaga, Guillermo del Toro, Kim Kardashian y Caitlyn Jenner son algunas de las celebridades que perdieron sus viviendas a consecuencia del incendio Woosley que afecta a California, EE.UU.

Kim Kardashian y su esposo el rapero Kanye West forman parte de la lista de las 10 celebridades afectadas por el incendio Woosley Fire.
Kim Kardashian y su esposo el rapero Kanye West forman parte de la lista de las 10 celebridades afectadas por el incendio Woosley Fire.

Woosley es uno de los incendios más voraces e incontrolables de este año, y ha obligado a la evacuación de unas 90 mil viviendas en Malibú.  Las llamas, que comenzaron el jueves, crecen sin poder ser contenidas por los bomberos y hasta el sábado último había consumido 14 mil acres de terreno y amenazaban a miles de lujosas viviendas en un área donde viven numerosos famosos.

De estas casas muchas fueron destruidas en su totalidad.  Algunas de las celebridades afectas son la cantante Lady Gaga, el director mexicano Guillermo del Toro, la mediática Kim Kardashian y su esposo el rapero Kanye West; así como Scott Derrickson, director de la película de Marvel Doctor Strange, las actrices Cher y Alyssa Milano, Caitlyn Jenner, madrastra de las hermanas Kardashian.  Por otra parte, el actor Charlie Sheen pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres, Janet y el también actor Martin Sheen.

Imágenes del incendio, las inmensas nubes de humo cubren la mansión de Lady Gaga y el fuego sigue avanzando. Foto Prensa Libre: Instagram.

Aparte, Miley Cyrus dijo que está devastada después de convertirse en una de las miles de californianas que perdieron sus hogares en los incendios forestales.
Cyrus afirma que, junto con su prometido, el actor Liam Hemsworth y sus mascotas, escaparon a salvo, pero la casa se ha reducido a escombros.

Neil Young, Robin Thicke y Gerard Butler también han padecido por el descomunal incendio Woosley, los últimos dos lo hicieron público en sus redes sociales.
Butler publicó en Twitter una foto de los restos de su vivienda en Malibu y agradeció a los socorristas por su valentía al enfrentar las llamas.

Thicke también agradeció a los bomberos y a las personas que le han enviado mensajes de aliento. 
“April, Julian, Mia y yo queremos agradecer a los valientes socorristas y voluntarios, Mientras nosotros conducíamos hacia un lugar seguro, ells arriesgaron sus vidas para tratar de salvar nuestro hogar. Estamos seguros y rodeados de amigos y familiares. Les agradecemos por todo su amor y apoyo, enciamos nuestro amor y nuestras oraciones a todas las personas afectadas por el incendio”, escribió el cantante.  

El desarrollo de la tragedia

El incendio comenzó el jueves por la noche y para el viernes había avanzado a la costa, por lo que fue necesario desalojar Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras áreas cercanas.
 
Kim Kardashian y su esposo el cantante Kanye West, junto a  sus tres hijos tuvieron que dejar su mansión ubicada en el condado de Ventura, en la ciudad de Los Ángeles. Según publicó la estrella de televisión en sus redes sociales, desde el jueves tan solo tuvieron una hora para recoger sus pertenencias personales y artículos de valor, en medio de la solicitud hecha por las autoridades para salvaguardar su integridad.  Kardashian compartió algunos videos desde su avión privado, y en uno de ellos le pidió a sus 120 millones de seguidores en Instagram “rezar porque todo el mundo esté seguro y protegido de las llamas”.

Para el viernes por la tarde, el incendio llegó al terreno que Kim adquirió junto al rapero, pero los bomberos lograron controlar el fuego justo a tiempo e impidieron la destrucción del hogar.

Quien no corrió con la misma suerte fue Caitlyn Jenner, madrastra de las hermanas Kardashian, ya que su casa fue arrasada por el incendio forestal en Malibú, California, que ya quemó un área de 280 km cuadrados y provocó cinco muertes. Según reveló el portal especializado TMZ, la mansión de Jenner ubicada en la cima de una colina frente a la playa de fue rodeada y destruida por el avance del fuego.

Otras viviendas en llamas

El fuego también destruyó la casa de Scott Derrickson, director de Dr. Strange, y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como Westworld de HBO y Dr. Quinn, Medicine Woman. Sin embargo, afirmó que por suerte está ileso.
La cantante Lady Gaga tuvo evacuar el viernes por la mañana, y publicó algunos videos donde se veía el cielo lleno de humo.


 
La célebre Cher dijo que está muy preocupada por su casa en Malibú, un área donde la actriz y cantante ha vivido más de 45 años.  “No puedo hacer nada”, tuiteó. “Hay casas de amigos que se han quemado. No puedo soportar la idea de que no haya Malibú. He tenido una casa en Malibú desde 1972”, agregó en su mensaje.
 
La actriz Alyssa Milano dijo que su vivienda estaba “en riesgo” mientras intentaba evacuar a sus cinco caballos. A la larga la actriz recibió la ayuda que necesitaba y tuiteó que sus animales se encuentran bien.  Asimismo, comento: “Mis hijos están a salvo… Todo lo que tiene un corazón que late están bien y bajo resguardo”.

Ver esta publicación en Instagram

We are safe.

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el


 
Guillermo del Toro también está entre los evacuados.  La vivienda que tuvo que desalojar es Bleak House, su “casa de los horrores”, en la que guardaba una colección de más de 500 piezas relacionadas al mundo del cine, los monstruos y su proceso creativo, pues además de su “museo privado”, es el lugar en el que Del Toro escribe y dibuja a sus personajes. 

Tesoros en perdidos

Además de las docenas de casas destruidas, el “Pueblo del oeste” de Paramount Ranch, un histórico set cinematográfico que incluía una cárcel, un hotel y una cantina, se quemó completamente.
 
Esa hacienda sirvió como locación para producciones que van desde The Adventures of Marco Polo, de 1938, a programas de televisión como The Mentalist y Weeds.
 
El set en las montañas al oeste de Los Ángeles se remonta a 1927, cuando Paramount Pictures lo rentó y comenzó a hacer películas allí.
 
El pueblo del oeste fue construido específicamente para producciones televisivas de la década de 1950, y se utilizó en películas del oeste como The Cisco Kid y Dick Powell's Zane Grey Theatre.
 
Las filmaciones siguieron efectuándose durante décadas, incluso después de que el rancho cambió de propietario. Fue adquirido por el Servicio de Parques Nacionales en 1980, pero ha seguido funcionando como locación para películas, y en él se hicieron las primeras dos temporadas de Westworld. HBO indicó que desconocía qué tan graves eran los daños, y expresó su preocupación por “todos los afectados por estos horribles incendios”.
 

También puede interesarle

>Queen es la reina de Spotify ( y de la taquilla)
>Kate del Castillo sorprende con una fotografía en Playboy
>¿Juan Gabriel está vivo? exmánager lo afirma