“Negro a lo chispudo”: El guatemalteco y fan de Ricardo Arjona que recrea videos del reciente álbum del cantante

Un fan guatemalteco de Ricardo Arjona recrea escenas que el cantante usó como promoción de su álbum “Negro”.

Publicado el
Marvin Renato Reyes, un guatemalteco fan del cantautor Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marvin Renato Reyes)
Marvin Renato Reyes, un guatemalteco fan del cantautor Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marvin Renato Reyes)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona continúa con la promoción de Negro, la segunda parte del proyecto Blanco y Negro, que se inició en 2020 con el álbum Blanco, grabado en los estudios londinenses Abbey Road.

El álbum Negro incluye 14 canciones inéditas, ocho de ellas fueron grabadas en Londres y seis temas escritos y grabados durante la pandemia del coronavirus.

Arjona comenzó con la difusión del álbum Negro el pasado 8 de octubre y fiel a su cita de los viernes con el público, el cantautor guatemalteco presentó durante cada semana un nuevo tema. Sin embargo, sorprendió a multitudes el viernes 3 de diciembre al liberar todas las canciones de esa producción.

Los videos promocionales

Como campaña de expectativa y de difusión de Negro, Arjona ha publicado en sus cuentas de redes sociales, varios clips promocionales que grabó en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., durante estadía en ese país.

Algunas calles y lugares emblemáticos de Brooklyn, fueron el escenario que Arjona eligió para grabar los videos con los que promociona el álbum Negro.

Lea también: “Una señora mexicana me dijo que era el imitador de Arjona”: El cantautor guatemalteco cuenta anécdota tras cantar en el metro de Nueva York

Apegados al concepto del álbum, los clips del cantautor guatemalteco se presentan en monocromo.

 

El fan guatemalteco, la recreación y el homenaje para Arjona

“Mi hermano fue el primero en llevarme a un concierto de Ricardo Arjona y desde allí casi siempre he ido a todas sus presentaciones en Guatemala”, se lee en el mensaje que publicó este martes 7 de diciembre en sus cuentas de Instagram y Facebook, Marvin Renato Reyes, un guatemalteco fan del cantautor guatemalteco.

Reyes es un realizador audiovisual con más de una década de trayectoria y este año viajó a EE. UU., y su creatividad le permitió recrear algunas escenas que Ricardo Arjona ha publicado como promoción del álbum Negro.

“Ahora tuve la oportunidad de estar en Brooklyn donde él grabó su campaña de su nueva producción ´Negro´, y le dije a mis amigos si se animaban a hacer esta locura y dijeron que sí”, agregó Marvin en la publicación en la que agregó el primero de cinco videos que recreó.

De acuerdo con Reyes, todos los videos que Arjona ha utilizado para difundir su reciente álbum los grabó en Brooklyn, Nueva York, EE. UU., razón por la que en los clips que publicará, recrean las escenas originales.

Además: Ricardo Arjona agota las entradas para sus conciertos de febrero en Madrid (La nueva canción del álbum “Negro” y la promoción de su gira 2022)

“Estuve en septiembre de este año en Estados Unidos y regresé en noviembre, entonces me di cuenta de los clips de Arjona y se me ocurrió recrearlos y publicarlos como un homenaje al cantautor guatemalteco”, agregó Reyes, quien contó con el apoyo de sus amigos Julio, Pedro y José Chonay para grabarlos.

Marvin Renato Reyes, un guatemalteco fan de Arjona, recreó videos del cantautor nacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marvin Renato Reyes)

“Cuando me di cuenta de los videos de Arjona, le pedí apoyo a mis amigos para que me ayudaran a ubicar los lugares y una vez localizados, grabamos las escenas el sábado 20 de noviembre”, añadió Reyes.

Marvin Renato Reyes, un guatemalteco fan del cantautor Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Cortesía Marvin Renato Reyes)

¿Por qué Negro a lo chispudo?

Según Marvin, los guatemaltecos poseen varias cualidades y una de ellas es “ser chispudos”, por eso aprovechó sus viajes a EE. UU., para conocer algunas ciudades y de crear contenido para destacar la admiración que le tiene a Ricardo Arjona.

“Siempre nos dicen que lo guatemaltecos somos chispudos, que es una frase similar para ponerlos las pilas o ser inteligentes y sacarle provecho a todo. Además, esa frase es una forma para identificar el sello guatemalteco”, concluyó Reyes quien publicará cinco clips con las recreaciones del artista nacional.

El primer clip lo publicó este martes 7 y según su programación, publicará uno diario, por ende, concluirá con la serie de videos el sábado 11 de diciembre.