Octavio Ocaña: qué se sabe sobre la conmovedora escena de despedida que tendrá Benito en la serie “Vecinos”

Octavio Ocaña, quien falleció el pasado 29 de octubre de 2021, será homenajeado con una emotiva escena de despedida durante la más reciente temporada de la serie “Vecinos”.

Publicado el
Octavio Ocaña recibirá homenaje
Octavio Ocaña recibirá un homenaje en un episodio de la nueva temporada de Vecinos. (Foto Prensa Libre: @octavioocaa/Instagram)

El mundo del espectáculo quedó conmocionado luego que el pasado 29 de octubre de 2021 Octavio Ocaña, actor conocido por su papel como Benito Rivers en la serie Vecinos, falleciera de manera trágica.

Octavio Ocaña perdió la vida mientras conducía su vehículo en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México, durante un confuso incidente que involucró a la policía mexicana.

A casi cinco meses de la muerte del actor de 22 años, Pablo Valentín, artista que interpreta al personaje de Pedro en la serie Vecinos, habló sobre el sensible fallecimiento de Octavio Ocaña.

Durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, el también intérprete de la telenovela Por ella soy Eva dio nuevos detalles sobre la nueva temporada de Vecinos, la cual se estrenará el próximo 27 de marzo de 2022, y aseguró que el elenco de la producción honrará la memoria de Octavio Ocaña en una emotiva escena.

Pablo Valentín reveló que en un capítulo de la serie se despedirán del fallecido actor y esta escena servirá para que los guionistas expliquen la salida de Benito de las próximas temporadas del proyecto.

Lea también: Octavio Ocaña: Revelan al supuesto heredero de la fortuna del fallecido actor

“Benito, que no quería ser actor, se va a hacer un casting que sí le apasionaba y por ahí se vienen las cuestiones metafóricas; Benito se va a hacer un casting de ángel y si se queda para ese gran proyecto se tendría que ir a Los Ángeles a hacerlo. Fue una escena donde terminamos todos mirando al cielo”, indicó el actor.

Al parecer, Benito logra obtener el papel en Los Ángeles y todos los vecinos del edificio se reúnen para despedirse de él, convirtiendo a esta escena en una despedida digna para Octavio Ocaña.

“Entonces estamos los vecinos en la calle afuera del edificio y Benito empieza a hablar con su novia, con sus papás y nos vamos juntando pidiendo que nos presten el teléfono para despedirnos de él”, reveló.

Lea más: “Espérame, llegaré pronto contigo a la vida eterna”: Mamá de Octavio Ocaña comparte desgarrador mensaje al vivir por primera vez un Año Nuevo sin el actor

Asimismo, Pablo Valentín confesó que grabar esa escena fue sumamente complicado para los actores de Vecinos debido a la emoción que sintieron al rendirle tributo a Benito.

“Hacer esa escena fue muy, muy, muy emocional, todo el planteamiento, de hecho fue casi todo un día de grabación. No nos dejaban entrar al foro y decían ‘¿por qué tanto misterio si ya sabemos por dónde va la onda?’ Pero muy conmovedor, la actuación de todos mis compañeros, un reconocimiento para todos ellos”.

“Éramos como 10 personajes, muy clavados con la escena muy, muy bonita. Fue una escena en donde terminamos todos mirando al cielo. Esa escena se convertirá desde luego en viral y será una escena de la que se platicará mucho tiempo, quedamos muy satisfechos”, aseguró.

Le puede interesar: Octavio Ocaña: las revelaciones que hicieron acerca de la investigación sobre su muerte y el disparo que tenía en la cabeza

Para finalizar, el actor que interpreta a Pedro en la serie Vecinos admitió que la muerte de Octavio Ocaña le afectó mucho, ya que lo vio crecer temporada tras temporada y le dolió que falleciera tan joven.

“Era como nuestro hermanito, nuestro sobrino y como Benito y como Octavio lo quisimos mucho. Es una pérdida irreparable, dolorosa (…), todas las pérdidas son dolorosas, pero por su edad, las circunstancias, su futuro que todo hubiésemos pensado que tenía mucho que hacer”, concluyó Valentín.