Pedro Capó comparte las razones por las que el video de “Calma remix” logra cifras históricas

El artista puertorriqueño Pedro Capó agradece el apoyo de sus seguidores guatemaltecos y celebra que su video “Calma remix”, supera los 500 millones de reproducciones en YouTube.

Archivado en:

FarrukoPedro Capó
El artista puertorriqueño Pedro Capó promociona el video "Calma Remix" en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El artista puertorriqueño Pedro Capó promociona el video "Calma Remix" en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“El éxito que ha tenido la canción es algo que aún estoy intentando asimilar. Mentiría si digo que esperaba esa reacción. Sin embargo, estoy muy feliz de los resultados, eso es algo que no se puede planificar”, dijo Pedro Capó durante su estadía en Guatemala.

El artista puertorriqueño cantará para los guatemaltecos el próximo viernes y afirma que su carrera se encuentra en un momento inolvidable y que se lo debe a sus admiradores.

“Tengo 38 años y afortunadamente lo que está pasando en mi carrera llegó en este momento en el que tengo madurez y puedo asimilarlo con certeza. Además, estoy feliz de volver a Guatemala y disfrutar del cariño que me brindan en este hermoso país”, agregó.

La canción

Calma se lanzó el 20 de julio de 2018, un tema que Capó presentó como inclusión en el reggae con el que invitó a disfrutar de las cosas importantes de la vida con calma.

Calma es una pintura, una interpretación de nuestra cultura playera desde un punto de vista romántico. Es un paréntesis a la rutina y a la tensión de la semana. Una invitación a escapar, a bajar revoluciones, a apagar el teléfono y a reconectar con la belleza a nuestro alrededor y con la importancia de divertirnos. Es una estampa que tenemos muy clara los isleños, que sirve como recordatorio de lo simple y claro que puede ser todo desde la Calma. Es abrazar y nutrir el regocijo que guarda nuestro niño interior. Es una historia muy familiar contada a través de una pareja en particular pero que sin duda abarca a toda relación y a nuestra bonita realidad caribeña”, indicó el puertorriqueño en su lanzamiento.

 

Pedro Capó agrade el apoyo de los guatemaltecos y promociona su tema “Calma Remix”. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Una semana después, Capó sorprendió a sus seguidores con la publicación del videoclip oficial de esa canción. Rodado bajo la dirección del actor y libretista puertorriqueño Israel Lugo y producción de La Tara, el clip fue grabado en las montañas y playas del pueblo de Cabo Rojo al oeste de la Isla y contó con la participación de la modelo y bailarina puertorriqueña Tatiana Delgado.

El impacto

“Ha sido de ensueño, una de esas cosas que anhela cualquier artista es conquistar el corazón de miles de seguidores y con Calma eso se me ha dado de forma natural y bonita”, expresó Capó, quien, además, afirmó que nunca pensó lo que lograría con ese tema.

El artista puertorriqueño afirmó que la canción no se escribió con el propósito de lanzarla como sencillo debido a que tuvo que adaptarse a los sonidos actuales. “Calma nació del corazón, de hecho, la disquera no lo vio como sencillo pero la gente se encargó de que suene tanto como se pueda porque de alguna manera cada fan lo hizo propio”, agregó Capó.

Convencido de que en la actualidad la música debe transformarse y responder a los sonidos modernos, el artista puertorriqueño continúa con la promoción de Calma, debido a que le encanta que la escuchen personas de todas las edades.

“Es muy satisfactorio lo que está sucediendo con una canción que trae una perspectiva bonita de la vida porque uno de mis grandes retos fue adaptarme estos tiempos al sonido sin perder mi integridad. Además, darme cuenta de que Calma le agrada a niños, jóvenes y adultos, me provoca alegría de haber encontrado un espacio bonito en estos tiempos”, dijo.

El responsable del éxito

Pedro Capó cuenta con miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales y constantemente recibe comentarios de sus admiradores e interactúa con ellos. Pero ¿Quién iba a asegurar que un comentario le iba a ayudar a alcanzar excelentes cifras?

“Cuando me di cuenta de que el tema continuaba en crecimiento, publiqué en mi cuenta de Instagram un agradecimiento dedicado a todas las personas que lo disfrutaban porque gracias a su apoyo, Calma estaba sonando”, explicó el puertorriqueño, quien se sorprendió al leer un comentario de Farruko.

“Recuerdo que leí algo así como ´ya escuché la canción, me gusta, felicidades´, en ese momento ingresé a los mensajes directos y le envié un texto breve ´gracias hermano, qué honor que te gustó la canción, gracias por la buena energía, me honra´”, afirmó Capó, quien días después sorprendió a sus admiradores con una nueva versión.

“A los pocos días de haber enviado el texto a Farruko, abro los mensajes y tenía uno de él en el que me indicó: ´brother estoy enganchado con la canción, es muy especial y si te animas me apunto con un remix´. Me emocioné mucho, hablamos y de forma inmediata nos dedicamos en los detalles. Farruko hizo su parte, conectó con la canción y él al igual que yo, vive fura de Puerto Rico, pero todo lo que observó con la canción fue lo que proyectó y se lo agradezco en el alma”, agregó.

La versión Remix

El videoclip del tema Calma Remix se se publicó el 5 de octubre de 2018 y desde entonces ese momento, el éxito fue mayor.

“El video se desarrolla mayormente en la playa, comenzando la historia con una joven ejecutiva quien en medio de la vorágine laboral se acerca a la ventana para ver el mar, deseando estar allí. En un parpadear, se encuentra en la playa en un ambiente veraniego donde se refleja la felicidad de poder disfrutar de la arena, el sol, el mar y la buena música”, afirmó Capó.

Otros reconocimientos

En noviembre de 2018, el remix de Calma se viralizó y se colocó en los primeros lugares en las plataformas de música digital, en los países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos y Uruguay. Además, ingresó en la lista Top 100 de videos y Top 100 de las canciones en YouTube.

Pedro Capó obtuvo un Latin Grammy en la categoría Mejor video musical versión larga por su documental “En letra de otro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

Pedro Capó también ganó en noviembre de 2018, un Latin Grammy en la categoría Mejor video musical versión larga por su documental En letra de otro.

En la actualidad continúa con la promoción de Calma Remix y tiene previsto visitar varios países de Latinoamérica.

En Guatemala

Pedro Capó participará en el Kick Off! Festival Vol. II, que se realizará el viernes 8 de febrero en Futeca Cardales de Cayalá. “Les tengo preparadas sorpresas, espero que asistan y disfruten con lo que les presentaré”, concluyó.

Contenido relacionado:

> Este es el primer artista con siete videos que superan las mil millones visitas en YouTube
> Roger Waters convoca a manifestar por estos motivos
> Así fue como Alejandro Fernández dio un susto a sus admiradores

0