Roger Waters convoca a manifestar… a favor de Nicolás Maduro

Roger Waters, exbajista de Pink Floyd, manifestó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Roger Waters, aliado de Nicolás Maduro (Foto: Hemeroteca PL).
Roger Waters, aliado de Nicolás Maduro (Foto: Hemeroteca PL).

Roger Waters se mantiene vigente por dos grandes motivos: su música, un catálogo de temas personales y parte de Pink Floyd; y el activismo, que promueve casi tanto o más que sus canciones.

Una de esas causas es la de criticar la gestión y la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, a la cual incluso podría hacer una manifestación musical en la frontera con México.

También ha sido un crítico del estado de Israel y apoya las causas a favor de Palestina, lo que también es evidente en sus declaraciones.

Este inicio de año, la atención está fijada en Venezuela, donde Nicolás Maduro y Juan Guaidó son las figuras políticas que cuentan con el apoyo y rechazo de diferentes naciones.

Esta vez, Waters tampoco pudo quedarse fuera y emitió un comentario que le causó una serie de apoyos pero, sobretodo, una gran cantidad de comentarios de rechazo.

A través de su cuenta de Twitter, el bajista expresó un mensaje de apoyo a Maduro, heredero del chavismo, que llegó a sus 270 mil seguidores y, a través de los retuits, a muchos más.

“Detengan esta locura del gobierno de los Estados Unidos, dejen solo al pueblo de Venezuela”, escribió. “Ellos tienen una verdadera democracia, dejen de destruirla solo para que el 1% pueda tener su petróleo”.

Lea también: Roger Waters fue abucheado por criticar a un candidato presidencial durante un concierto en Brasil

Mientras que algunos usuarios le felicitaron y agradecieron la crítica a las acciones de Trump, otros contestaron para recriminarle eso.

“Por eso es que David Gilmour siempre será mejor que tú”, contestó uno, haciendo referencia a quien fuera también integrante de Pink Floyd. Otra usuaria fue aún más directa.

“Estoy llorando”, afirmó. “Mi gran ídolo musical acaba de defender al gobierno que arruinó mi país y mi familia, que me obligó a huir para aspirar por una vida digna. Roger, no tienes idea de lo que pasa en Venezuela, nuestras leyes y cómo está la situación”.

Contenido relacionado:

> La depresión también afecta a los famosos

> Alejandro Fernández da el susto con un tropezón en pleno concierto

> Por qué terminó la relación entre Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen

0