Peleas, estafas y sueldos bajos: las revelaciones que hizo Dulce María sobre su participación en “Rebelde”

Dulce María habló sobre las distintas situaciones que vivió a lo largo de los años mientras era parte de la telenovela “Rebelde” y la agrupación musical “RBD”

Publicado el
Rebelde
La serie Rebelde catapultó a la fama a sus protagonistas, quienes a pesar de esto vivieron momentos difíciles durante su participación en este proyecto. (Foto Prensa Libre: Telvisa)

Dulce María, artista que durante cuatro años dio vida al personaje de Roberta, recientemente dio a conocer en una entrevista algunos detalles de la serie Rebelde y su banda musical RBD.

A pesar de la fama que supuso este exitoso proyecto para cada uno de sus participantes, no todo fue positivo para ellos ya que esta etapa de sus vidas estuvo marcada por bajos sueldos, conflictos de interés y algunas estafas.

Durante su entrevista con Yordi Rosado, Dulce María recordó su participación en esta exitosa telenovela y su paso por la agrupación musical, en donde coincidió con Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Maite Perroni y Anahí.

La cantante de 36 años también habló sobre las polémicas que se generaron durante estos años y reveló que durante una de sus giras tuvo una fuerte pelea con Anahí, su coprotagonista de esta exitosa telenovela. 

A pesar de esto, ambas resolvieron sus diferencias gracias a una buena comunicación y tras algún tiempo, todos los integrantes de Rebelde lograron formar un lazo de compañerismo y hermandad.

Lea también: “El chico de mi cita no estaba preparado”: Ángela Aguilar revela que le tocó pagar la cuenta durante un paseo en Nueva York

“Una conexión para toda la vida, independientemente de que hayamos querido o no, de cuánto nos llevemos ahora o no, es algo que nos conectó para siempre”, confesó.

Añadido a esto, Dulce María tocó el tema de las ganancias que le dejó el proyecto de Rebelde y RBD debido a la popularidad que tuvo y los productos comerciales que utilizaban su imagen.

Lea más: Ninel Conde rinde homenaje a Alma Rey, personaje interpretado por la actriz en la telenovela “Rebelde”

La actriz reveló que desde un comienzo, los productores del proyecto hicieron que Dulce María y los demás protagonistas cedieron los derechos de imagen de sus personajes, situación a la que ninguno de ellos se opuso debido a que ninguna otra producción en México había alcanzado tanto éxito.

“Cedimos los derechos de radio, televisión, merchandising, bla, bla, bla”, comentó.

Otro tema que Dulce María tocó en su entrevista con Yordi Rosado fue los sueldos bajos que tenían los protagonistas de Rebelde y los engaños de los productores, ya que todos ganaban diferente luego de cada concierto.

“Fue algo muy fuerte y que aparte ganábamos súper poquito para lo que era. Ahora hago cuentas de lo que se generaba de los conciertos y, claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, indicó.

Le puede interesar: 5 datos para conocer a fondo la versión de “Rebelde” disponible en Netflix

Para finalizar, la artista informó que luego de que se enteraron de la situación de sus sueldos, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Christian Chávez y ella fueron a hablar con los directivos de Televisa para exigir justicia o de lo contrario abandonarían el proyecto.

Tras varios meses de disputa, los integrantes de Rebelde lograron su objetivo, pero lamentablemente solo duró un tiempo ya que la agrupación se disolvió un año después de ese acuerdo.