Qué motivó a Netflix a mostrar la riqueza del país en el documental “Guatemala: corazón del mundo maya”

La plataforma streaming tiene previsto estrenar el documental “Guatemala: corazón del mundo maya”, el sábado 30 de noviembre.

"Guatemala: corazón del mundo maya" es un documental que destaca las riquezas del país y estará disponible en Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)
"Guatemala: corazón del mundo maya" es un documental que destaca las riquezas del país y estará disponible en Netflix. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Guatemala: corazón del mundo maya es un documental que Netflix proyectará a partir del 30 de noviembre y que destacará los recursos naturales y culturales turísticos del país.

Según la plataforma, el documental de una hora de duración fue dirigido por Luis Ara e Ignacio Jaunsolo y contará con la narración de Christian Morales.

Netflix notificó que Guatemala: corazón del mundo maya abarcará desde Sierra de las Minas hasta Esquipulas. Además, explorará las riquezas culturales y geológicas del país, incluidas las antiguas ciudades mayas y otras maravillas naturales.

De acuerdo con fuentes cercanas, se confirmó que el documental se produjo durante aproximadamente siete meses y contó con un equipo profesional para garantizar la calidad que Netflix requiere. Además, indicaron que la plataforma se interesó en mostrar las riquezas de Guatemala debido a otros documentales y series como Tesoros perdidos de los mayas y Secretos de los mayas, entre otros, emitidos por NatGeo.

El documental proyectará pirámides, esculturas y complejos arquitectónicos de Guatemala.

 

Según confirmó Prensa Libre, Guatemala: corazón del mundo maya permitirá al espectador conocer un país exótico a través de un viaje visual, sonoro, espiritual y cultural a un lugar prácticamente desconocido para el mundo.

 

El documental contó con el apoyo de música compuesta por Eric Kinny, Songs of Water, Luke Atencio, Thad Kopec, On Earth, CHPTRS, Ryan Taubert, Kingpinguïn, Albatross, A. Taylor, Dexter Britain, Jordan Critz, Tony Anderson, Kerry Muzzey, Kevin Bean, Analog Heart, Chris Coleman, Jo Blankenburg, Danny Rayel, David Chappell, Stephen Daniel Lemaire, Gabriel Brosteanu, Andrea Vick, David Yousefi Hashtyani y Rene Osmanczyk, Stuart Sweeney y Martin Nicholas Gratton, Daniel Herrera y David Solís.

Contenido relacionado:

> Fragmento arqueológico maya de Petén ya no será subastado en Francia
> Tikal y los misterios de los mayas destacan en edición especial de The New York Times
> Estos son los secretos que la civilización maya aún guardaba y que acaban de ser descubiertos

1

Carlisle Johnson Hace 4 meses

sin sobra, no hay obra.