Ricardo Arjona: El cantante guatemalteco agota boletos en Europa y ya está planeando su próxima gira por EE.UU.

La gira “Blanco y Negro” de Arjona está teniendo mucho éxito al vender todas sus entradas en presentaciones realizadas en Londres, París, Roma y Suiza.

Publicado el
Ricardo Arjona
el cantautor guatemalteco está teniendo mucho éxito en su gira "Blanco y Negro" en Europa. (Foto Prensa Libre: @ricardoarjona)

La gira Blanco y Negro del músico guatemalteco Ricardo Arjona está siendo un rotundo éxito pues llena cada uno de los lugares de Europa en donde se presenta y por eso ya ha planificando sus próximos eventos en otras partes del mundo.

El músico, a pesar de avisar por sus redes sociales el 11 de marzo haber salido positivo al covid-19, ha mostrado mucha alegría tras conocer que todas sus presentaciones han estado “sold out“.

Y es que no solamente se trata de que el artista guatemalteco haya vendido todas sus entradas en las presentaciones que tenía preparadas para el viejo continente en países como Londres y París, sino que el intérprete ha continuado vendiendo entradas en otras partes del mundo donde tiene próximos eventos, como lo es varias zonas de Estados Unidos y Latinoamérica.

Los lugares que ya se han confirmado que las entradas están completamente agotadas son Miami, Londres, París, Milán, Roma, Nueva York, Boston, Albuquerque, Tucson, Las Vegas, San Antonio, Atlantic City. Además, de vender tres conciertos completos en lugares de Latinoamérica como Argentina y Chile.

El cantautor tiene los ojos puestos a los próximos eventos que se realizarán una vez finalizado su paso por Europa, siendo Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y varias partes de Latinoamérica.

Uno de los lugares que recientemente ha confirmado tener un “sold out” es el nuevo Crypto.co Arena, que anteriormente se llamaba Staples Center en Los Ángeles, California. Esta parte de los Estados Unidos emociona mucho al guatemalteco ya que se concentran muchas personas de habla hispana, sobretodo, cercanas a los lugares donde Arjona pasó mucha parte de su vida, como Guatemala y México.

Arjona se encuentra de gira tras haber publicado el 31 de julio de 2020 su material discográfico llamado “Blanco”, y el 3 de diciembre de 2021 su contraparte “Negro”. Según lo confirma el propio artista, estos materiales buscan homenajear “el sonido de los años 60’s, siendo la música el principal protagonista”.

Lea también: Este fue el regalo que le dio Fede Valverde, del Real Madrid, al cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona

Este material discográfico, grabado en los Estudios de Abbey Road, en Londres, la crítica los ha considerado como “los trabajos más emblemáticos en toda la carrera del artista”.

Además, el 25 de febrero de este año, Arjona publicó su libro “Blanco y Negro”, en donde no solo incluyen los materiales discográficos, sino que se narrarán varios eventos importantes de la niñez, juventud y de la trayectoria musical del artista.

Positivo al covid-19

El 11 de marzo, el cantautor guatemalteco publicó un video en sus redes sociales donde afirmaba haber salido positivo al covid-19, teniendo que retrasar algunas fechas de varios conciertos que tenía preparados en Europa.

Lea también: Ricardo Arjona: El libro “Blanco y Negro” del cantautor guatemalteco está de colección y es el broche de oro de una obra de arte

“Yo estoy bien. Soy el primero en lamentar esto porque estoy recibiendo tanto afecto de esta gira europea y lo único que deseo es regresar lo antes posible. Insisto, estoy bien y quería avisar en mi propia voz lo que está pasando. Un abrazo y lo lamento mucho”, dijo Arjona en el video.