Ricardo Arjona: El libro “Blanco y Negro” del cantautor guatemalteco está de colección y es el broche de oro de una obra de arte

Ricardo Arjona lanzó este viernes 25 de febrero el libro “Blanco y Negro”, pieza que incluye los álbumes “Blanco” y “Negro”.

Publicado el
Libros de Ricardo Arjona
Ricardo Arjona promociona el libro “Blanco y Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó este viernes 25 de febrero su esperado libro Blanco y Negro, una pieza de colección que incluye los álbumes Blanco y Negro, publicados en mayo de 2020 y octubre de 2021 respectivamente.

De acuerdo con Metamorfosis, disquera de Arjona, esta es la primera vez que un proyecto musical es trasladado físicamente a su público en el formato de un libro que estará a la venta en Amazon y en Guatemala también en El Duende.

El proyecto musical Blanco y Negro se trasladó físicamente en un formato de libro bajo el mismo nombre y originalmente estaba previsto a lanzarse el 2020 y luego en diciembre de 2021. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y otros detalles se demoró.

“La idea era, antes de la pandemia, regresar a los discos que se escuchaban completos y entonces íbamos a sacar el disco Blanco y el disco Negro con un libro que tenía contenido inédito, las fotos de cómo se hizo -el álbum-, toda la historia”, relató Ricardo en un video que publicó en sus cuentas de redes sociales.

Según el músico nacional, el libro Blanco y Negro incluye su niñez, su adolescencia, los momentos que lo llevaron a la composición. Además, su testimonio de cómo se hizo la producción para las canciones que incluyó en los discos Blanco y Negro y una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida.

Lea también: Ricardo Arjona y el inicio de su gira “Blanco y Negro” (La Antigua Guatemala, los testigos del concierto exclusivo y las tazas con café especial)

“El libro Blanco y Negro se añejó en pandemia, no hubo muchas personas que creyeron en él. Nuestra insistencia fue porque creemos que aún hay gente que quiere vivir el viaje completo y escuchar la historia desde que empieza hasta que termina. la música también viene en libros.  El tipo del video está feliz, fue su regalo de cumpleaños, aunque tarde, valió la pena”, dijo Arjona en otra publicación del 25 de febrero que compartió en sus redes sociales.

Lea más: Hecho a la Antigua: Ricardo Arjona ofrece concierto streaming (las velas, las historias y su cuenta pendiente con la ciudad colonial)

Según Metamorfosis, el proyecto Blanco y Negro es la apuesta más atrevida del artista defendiendo dos de los mejores discos de su carrera grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, y el libro que se publicó este viernes 25 de febrero, el broche de oro de esta obra de arte.

Libro "Blanco y Negro" de Ricardo Arjona
Ricardo Arjona promociona el libro “Blanco y Negro”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

Blanco y Negro Tour

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra en Europa con su gira Blanco y Negro Tour, en donde agotó los 19 conciertos de su gira española a un mes finalizar el tramo europeo, al mismo tiempo que su show en París se encuentra completamente sold out.

A finales de marzo el músico nacional comenzará su tour por EE. UU. y ofrecerá más de 30 conciertos y al concluir esa etapa, continuará por Latinoamérica.

Aunque el primer concierto oficial fue el jueves 3 de febrero, Arjona junto a sus músicos pasaron varios días de enero en Antigua Guatemala, ciudad en la que se ensayó el espectáculo que se presenta en la actualidad.

Durante los ensayos finales el cantautor guatemalteco privilegió a un grupo de recolectores de café para ver en primicia el espectáculo de Blanco y Negro Tour, en la que también complació temas que solicitaron.

Además: “Estoy más que emocionado”: Ricardo Arjona presenta “De la ilusión al miedo” (los cómplices y Julie Gautier, la artista francesa que ayudó a generar una historia audiovisual)