Ricardo Arjona promociona “Tarot”, el nuevo videoclip y sexto sencillo del álbum “Blanco”

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó de forma oficial este viernes 26 de junio el videoclip del tema “Tarot”, el nuevo sencillo del álbum “Blanco”, producción que se grabó en Abbey Road Studios.

Ricardo Arjona promociona "Tarot", el nuevo sencillo del álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube/Ricardo Arjona)
Ricardo Arjona promociona "Tarot", el nuevo sencillo del álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Tomada de YouTube/Ricardo Arjona)

Arjona continúa con la modalidad de compartir un tema nuevo cada semana en las plataformas digitales y este viernes 26 lanzó Tarot, el sexto sencillo de su reciente producción discográfica.

El artista nacional publicó el pasado 29 de mayo el álbum Blanco, trabajo que incluye 14 temas y que desde esa fecha se pueden escuchar de forma exclusiva en su app y en su sitio web por medio de una membresía.

En la actualidad Arjona sigue con la difusión de piezas que complementan la promoción de su disco y con las que ha alcanzado cifras impresionantes, tales como los videos de los temas Hongos (41 millones de reproducciones), El amor que me tenía (9 millones de reproducciones), y Sobrevivirás (4 millones de reproducciones), que en YouTube han superado las expectativas del cantautor local.

El tema

“Su padre fumaba en la sala, su madre miraba el reloj, la aguja está bajo la cama, muerte gritaba el Tarot”, son los primeros versos de la nueva canción que Ricardo Arjona lanzó este viernes 26 y que está disponible en tiendas digitales como Apple Music, iTunes Store y Amazon Music. Además, se puede escuchar en plataformas streaming como Spotify y Deezer.

 

“Hay canciones que se conciben un día en el tiempo y se paren mucho tiempo después”, dijo Arjona en un videoclip testimonial en el que compartió detalles de su nuevo sencillo.

Tarot nació 25 años atrás. Nació una tarde en Puerto Rico, en un lugar muy típico, boricua en el que se comían ostras buenísimas, un sitio muy especial que se llamaba Peter Ostras. La canción obedece a una figura y un personaje que un día apareció ahí con resaca y 25 años después vine a escribir la canción”, afirmó Arjona, quien aseguró que Puerto Rico le provoca buenos recuerdos debido a la composición de sus canciones. En ese país escribió Si el norte fuera el sur, tema que le dio título a uno de sus discos que se lanzó en 1996.

 

Tarot es una canción es una película con una atmósfera inmensamente sofisticada”, agregó Arjona, artista guatemalteco que contó con el apoyo del músico colombiano Julio Reyes, quien grabó el tema en Budapest con la sinfónica de esa ciudad, convirtiéndose así, en la única canción del álbum que no se grabó en Abbey Road.

“Lo que nació en Peter Ostras en Puerto Rico, lo que se parió en el 2019 y fue a parar a Budapest, se convirtió en lo que es, una de las piezas quizás, más oscura, más dramática, pero al mismo tiempo más artística del proyecto Blanco y Negro. Tarot es una canción para dejar de hacer cosas, sentarte y escucharla, no da tiempo para otra cosa, concluyó Arjona.

Las reacciones

“¡Y se apagó la luz y no volviste más! Por Dios, ¡Qué tema!”, “Impecable maestro, tema duro, oscuro de tocar, pero ahí está usted y su osadía de hacerlo, transcendiendo en la no Moda, pero rompiéndola, desconociendo plataformas. Aplausos de pie y admiración por siempre”, y “3 veces la he escuchado y 3 veces lloro. Vamos por la cuarta. Gracias por regalarnos esta obra de arte”, fueron algunos de los comentarios que los admiradores del artista guatemalteco compartieron en redes sociales.

Portada de “Tarot”, el sexto sencillo del álbum “Blanco”, de Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

El videoclip oficial

Al igual que con las canciones anteriores, el artista guatemalteco reforzó el lanzamiento acompañado del videoclip oficial de Tarot y lo publicó en su canal oficial en YouTube.

La pieza audiovisual de 4.20 minutos fue producida por Renzo Vásquez y Rodolfo Lamboglia y contó con la dirección de Matías Gey.

 

El álbum

Blanco se grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y de acuerdo con Arjona, la producción fue retocada muy poco debido a que tiene el gusto a músico en vivo y a cantante y compositor feliz. “Lo que le pase a este proyecto será todo felicidad extra porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos”, indicó el cantautor guatemalteco que este viernes promociona el quinto sencillo de esa producción.

Otros sencillos

  • Hongos
  • El amor que me tenía
  • El blues de la notoriedad
  • Mamás de Moisés
  • Sobrevivirás