Ricardo Arjona también se despide de Kobe Bryant

El cantautor guatemalteco, quien fue jugador profesional de basquetbol, publicó este domingo en sus redes un adiós dedicado al famoso deportista.

Ricardo Arjona, quien siempre ha sido un fanático del baloncesto, publicó un mensaje dedicado a Kobe Bryant. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Ricardo Arjona, quien siempre ha sido un fanático del baloncesto, publicó un mensaje dedicado a Kobe Bryant. (Foto Prensa Libre: Servicios).

“Adiós a un grande” fue el mensaje que compartió en sus redes sociales el artista guatemalteco Ricardo Arjona, quien acompañó una fotografía del basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, quien falleció este 26 de enero en un accidente aéreo.

De acuerdo con medios internacionales, el basquetbolista falleció este domingo en un accidente de helicóptero, en el que también viajaba su hija Gianna Maria Onore. La trágica muerte del exjugador de Los Ángeles Lakers ocurrió en Calabasas, California.

Ante la lamentable noticia, decenas de artistas, deportistas, políticos y celebridades mundiales expresaron su pesar por el fallecimiento de Bryant. Uno de ellos fue el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien utilizó sus redes sociales para sumarse a las muestras de dolor.

No es secreto para nadie que Arjona es un fanático del baloncesto y, sin duda, también está consternado por lo ocurrido.

View this post on Instagram

Adiós a un grande.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

Su historia con el baloncesto

Más allá de la música, Arjona también fue parte de la historia del baloncesto guatemalteco. Con una altura perfecta —1.95 metros— para el deporte y un talento natural, el cantautor fue seleccionado nacional y escribió su apellido con la camiseta de los Leones de Marte, equipo con el que jugó la mayor parte de su carrera en nuestro país.

Arjona comenzó su fase de deportista en el Instituto Normal Rafael Aqueche, en donde estudió para luego trasladarse al Central, cuyo equipo lo catapultó al club del Ejército.

Ricardo Arjona jugó en la Liga Nacional de basquetbol de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Mientras el nacional se dedicaba al baloncesto, no dejaba de lado su sueño de ser cantante, por lo que en un momento de su carrera en el deporte tomó la decisión de dejarlo y aventurarse en México, donde encontró el camino a la fama.

Durante su época de basquetbolista, Arjona consiguió inscribirse en la historia nacional al haber logrado un récord personal como el máximo encestador de puntos en un partido. En ese momento fue de 79 puntos, y lo hizo vistiendo la camiseta de los Leones de Marte, en una jornada de 1987.

La marca nacional actual la tiene Marlon Domínguez, de Sat-Cybertech, quien anotó 89 puntos contra el equipo Panpichi, en el 2005. Al final, el récord de Arjona duró 18 años.

Contenido relacionado

>No hay relación en uso de videojuegos y conducta violenta de niños, afirma la UNAM

>El inesperado y desconocido efecto del paracetamol y otros medicamentos comunes sobre nuestra personalidad

>Este fue el último tuit que publicó Kobe Bryant