Último adiós: rinden homenaje al maestro de danza Richard Devaux

Los restos del maestro Richard Devaux fueron llevados este sábado a la Escuela Nacional de Danza y al Teatro Nacional para despedirlo.

Archivado en:

danzaRichard Devaux
El destacado bailarín Richard Devaux fue recordado durante un homenaje en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Él falleció el jueves pasado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El destacado bailarín Richard Devaux fue recordado durante un homenaje en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Él falleció el jueves pasado. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

No podría ser de otra manera. Este sábado se rindió un doble homenaje al maestro Richard Devaux, un referente de la danza de Guatemala que falleció el último jueves. Es considerado uno de los bailarines de la época de oro del ballet guatemalteco. 

Los restos del artista fueron trasladados esta mañana a la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux, donde le se rindieron honras fúnebres. En ese lugar Richard Devoux aprendió sus primeros movimientos, que más tarde enseñó a nuevas generaciones.

Posteriormente, el cortejo se trasladó al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, espacio en el que tantas veces se presentó. Su féretro, adornado de rosas, se colocó en el vestíbulo de la Gran Sala Efraín Recinos. Allí, familiares, amigos y alumnos compartieron anécdotas y manifestaron su agradecimiento al virtuoso de la danza.

La maestra Cecilia Dougherty, quien fue su discípula, recordó el profesionalismo y pasión de Devaux por la danza, misma que trasladó a sus alumnos, de distintas generaciones.


Los aplausos que tantas veces recibió luego de cada presentación, no solo como balletista sino también como coreógrafo, se volvieron a escuchar en un último adiós.

Destacada trayectoria 

Devaux fue primer bailarín del Ballet Nacional de Guatemala, también fue bailarín invitado de Ballet Moderno y Folklórico. Su talento trascendió fronteras, pues bailó en agrupaciones de países de América, Europa y África.

Su trayectoria abarca más de 55 años como artista, creador y docente.

Contenido relacionado: 

>Muere referente del ballet nacional Richard Devaux  
>Adiós al maestro de la plástica Elmar Rojas 
>El artista plástico Víctor Hugo Valenzuela fallece en accidente