The Black Eyed Peas, en su nuevo video, critica la política migratoria de Donald Trump

La agrupación The Black Eyed Peas critica la separación de familias y la violencia escolar en nuevo video.

The Black Eyed Peas volvieron a la escena musical con un clip que critica el trato a los migrantes en Estados Unidos (Foto Prensa Libre: YouTube).
The Black Eyed Peas volvieron a la escena musical con un clip que critica el trato a los migrantes en Estados Unidos (Foto Prensa Libre: YouTube).

La banda estadounidense The Black Eyed Peas lanzó hoy un videoclip para su canción Big Love en el que protesta contra la separación de familias inmigrantes orquestada por el Gobierno de EE.UU. en la frontera con México, y la violencia por armas de fuego que se vive en el país.


Los beneficios que se obtengan con el tema, explicó el grupo en un comunicado, irán a parar a la coalición Families Belong Together, que lidera la lucha contra la separación de familias que cruzan la frontera de forma ilegal, y el movimiento March for Our Lives, surgido tras la matanza de 17 personas ocurrida en febrero en una escuela secundaria de Parkland (sur de Florida).

En la primera parte del videoclip, los miembros de la banda will.i.am y Taboo, que encarnan a un maestro y a un profesor de gimnasia, son disparados junto a varios estudiantes, mientras que otros adolescentes buscan cobijo. Apl.de.ap, otro integrante del grupo, encarna en el clip a un agente de policía.

En la segunda parte, la banda muestra imágenes de agentes de inmigración deteniendo a familias de inmigrantes cruzando la frontera y cómo sus miembros son separados y recluidos en celdas.


Al final del videoclip se puede leer la frase: “A las familias le quitan sus hijos, pero no quitan las armas a los niños. Alza la voz por quienes no pueden hacerlo. Vota”.
Lea también: Unos 200 niños, entre ellos varios menores de 5 años, no podrán reunirse con sus padres en EE. UU.
La canción Big Love aparecerá en el nuevo álbum de The Black Eyed Peas, titulado Masters of the Sun, que se lanzará el 12 de octubre. Se trata de su primer disco desde The Beginning, publicado en 2010.

El grupo, conocido por temas como Boom Boom Pow, My Humps o I Gotta Feeling, comienza nueva gira el 27 de octubre en Londres.

Fergie, posiblemente la integrante más conocida de la banda, no ha formado parte de la grabación de este nuevo lanzamiento.

Contenido relacionado:

> Guatemalteco demanda a EE. UU. por daños causados por separación familiar
> Belinda, ¿expulsada de México?
> Instalación de Santa Catarina Palopó obtiene reconocimiento en Londres