Óscar 2020: Uncut Gems, la gran ausente de los premios, conquista Netflix

Desde su estreno en la plataforma de streaming los usuarios han avalado el trabajo de los directores y, sobre todo, el de su protagonista, Adam Sandler.

Archivado en:

cinePremios Óscar
‘Uncut Gems’ tiene un 92% de aprobación desde la plataforma de Rotten Tomatoes. (
‘Uncut Gems’ tiene un 92% de aprobación desde la plataforma de Rotten Tomatoes. (

Pese a no ser considerada por la Academia, ’Uncut Gems está conquistando Netflix. La película dirigida por los hermanos Josh y Benny Safdie está siendo reconocida desde la plataforma de streaming como una película a la altura de otras nominadas en los próximos premios Óscar.

Esta cinta fue una de las producciones que, sorpresivamente para muchos críticos, no logró ninguna nominación. Muchos consideran el trabajo actoral de Adam Sandler como el mejor de su carrera, por lo cual, afirman, debió haber sido reconocido en la categoría a Mejor Actor. Desafortunadamente, esto no sucedió.

Tal parece que a la Academia aún le cuesta trabajo creer que Adam Sandler pueda ir más allá de sus personajes cómicos y sin exigencia actoral. Sin embargo, en esta película demuestra que sí puede hacerlo al consolidar un personaje que quedará grabado en la mente de sus espectadores.

“Uncut Gems” o “Diamante en bruto” tiene un 92% de aprobación desde la plataforma de Rotten Tomatoes.

Uncut Gems ya se posiciona entre las películas más populares del catálogo desde su estreno el pasado 31 de enero. En redes sociales los comentarios de aprobación están al por mayor. Incluso directores como Guillermo Del Toro han reconocido el impecable trabajo de los involucrados.

En una trama punzante, los directores nos introducen al mundo de Howard Ratner, un joyero de Nueva York cuya personalidad avasalladora lo lleva a estar siempre en búsqueda del negocio perfecto. El protagonista sortea una serie de eventos que se derivan de su gusto por las apuestas; eventos que pondrán en jaque todos los aspectos de su vida, principalmente tres: familia, negocio y amor.

Los habilidosos directores juegan con los espectadores. La trama da giros inesperados en segundos, las escenas resultan ser implacables, angustiantes, tensas y cardiacas en un clímax que redondea la historia. Sello de ambos directores en su películas.

Y aunque muchos se preguntarán por qué esta película no está nominada al Oscar, lo cierto es que el mejor reconocimiento que puede lograr es el de sus espectadores. El legado de ‘Uncut Gems’ va más allá de una nominación y se perfila a convertirse en una película de culto disponible en Netflix.

* En alianza con Forbes  artículo de Ángel García.

Contenido relacionado:

>El Museo del Cine abrirá en Los Ángeles este año con un homenaje a Kirk Douglas
>Joker: ¿villano por voluntad o por impulso de la sociedad?
>“Historia de un matrimonio”: ¿Quién echó a perder primero la relación?¿Charlie o Nicole?