Yolanda Saldivar: Cómo es la vida en prisión de la asesina de Selena Quintanilla desde que fue declarada culpable

La expresidenta del club de admiradores de Selena Quintanilla lleva más de 26 años recluida en la prisión de máxima seguridad de Mountain View Unit y su vida se ha convertido en una rutina.

Publicado el
Selena y Yolanda Saldívar
Yolanda Saldívar asesino a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995. (Foto Prensa Libre: @selenaqofficial/Instagram y Hemeroteca PL)

Yolanda Saldívar se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad de Mountain View Unit, ubicada en Texas, tras asesinar a la cantante Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995.

Saldívar, quien fuera presidenta del club de admiradores de “La Reina del Tex-Mex”, sostuvo en todo momento que mató a la intérprete de manera accidental tras disparar un arma que tenía guardada en su bolsa.

No obstante, un jurado la halló culpable de asesinato premeditado y fue sentenciada a pasar el resto de su vida tras las rejas.

El 26 de octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue sentenciada y el 22 e noviembre de ese mismo año comenzó su condena dentro de la prisión de máxima seguridad de Mountain View Unit.

A casi 27 años del trágico asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar aún continúa pagando las consecuencias de sus acciones y su vida se ha convertido en una rutina dentro de la cárcel.

Lea también: Selena Quintanilla: cuál fue la millonaria herencia que dejó la reina del Tex-Mex

A sus 61 años, la expresidenta del club de fans de la estrella del tex-mex se despierta todos los días en su celda de aproximadamente 6 metros cuadrados, ubicada en un área separada para guardar su integridad física.

Poco después, camina y estira las piernas por un par de horas en el área de esparcimiento y se alista para comenzar su a realizar el trabajo que tiene asignado dentro de esta prisión de máxima seguridad: ser conserje.

Tras terminar sus labores asignadas, Yolanda Saldívar regresa a su pequeña celda y repite su rutina día tras día.

“No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años. Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”, informó Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, a la cadena Univision.

Al ser cuestionado sobre la labor que desempeña Yolanda Saldívar dentro de la prisión de máxima seguridad de Mountain View Unit, Desel comentó que no conoce desde cuando ella es la encargada de limpiar las instalaciones y no brindó más detalles de su trabajo como conserje.

Además: Selena Quintanilla y su boda secreta con Chris Pérez: La historia real de “La reina del Tex-Mex”

“Un conserje trabaja haciendo lo que hace un conserje”, estableció.

Según el portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar tiene la oportunidad de salir de su celda por varias horas y distraerse.

“La sala común está abierta de 8:00 a 10:30 de la noche. A ella también se le permite salir afuera a despejarse”, comentó.

Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua tras ser declarada culpable por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para finalizar, Jeremy Desel informó que desconoce si Yolanda Saldívar ha presentado algún tipo de problema médico durante los últimos años.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la asesina de Selena Quintanilla había dado positivo por covid-19, el portavoz estableció que no podía brindar esa información por temas de privacidad.

“No divulgamos el historial médico de los reos. Los historiales médicos de todos los reos están protegidos por ley”, concluyó.

Lea más: Yolanda Saldívar y la vez que contó cómo acabó con la vida de Selena Quintanilla

Yolanda Saldivar lleva más de 26 años recluida en una prisión de máxima seguridad luego de asesinar a Selena Quintanilla y ser sentenciada a cadena perpetua por sus crímenes.

A pesar de esto, el Departamento de Justicia Criminal de Texas informó el año pasado que Saldívar sería elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 debido a su buen comportamiento a lo largo de los años.

Saldívar podría ser puesta en libertad justo cuando se cumplirán 30 años de haber disparado en contra de Selena Quintanilla y acabar con su vida.