Ideas de maquillaje para ir a la oficina

El look natural es perfecto para los ambientes laborales. Eso recomiendan los expertos en imagen.

¡Luzca un look natural para la oficina! Esto le da elegancia. (Foto Prensa Libre: Servicios).
¡Luzca un look natural para la oficina! Esto le da elegancia. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Para lograr un look natural, solo debe tener en cuenta algunos trucos y consejos que le permitirán maquillarse fácil y rápido antes de salir de casa.

Prepare su piel.  El primer paso para que cualquier maquillaje quede bien es someter a la piel a una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa y la suciedad. Utilice un tónico, gel, jabón neutro o loción que se adapte a su tipo de piel.

Cubra las imperfecciones.  Lucir una piel uniforme es indispensable, por eso es importante elegir una crema hidratante con color o una base de maquillaje ligera que se difumine perfectamente con su tono de piel. Aplique unas gotitas de base en la barbilla, pómulos, nariz y frente, y difumine con una esponja de maquillaje.

Para un buen maquillaje, lo principal es la preparación de la piel. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Delineado básico.  Para el maquillaje de diario, delinear uno de los bordes del ojo es suficiente. Pero, si se desea destacar más la mirada, puede delinear los dos bordes.  Además, para lucir más natural se sugiere optar por un delineador en tonos cafés que, según su tono de piel, pueden ser cafés rojizos, verdosos o chocolates.

Procure que su delineado no sea exagerad, ¡que luzca natural! (Foto Prensa Libre: Servicios).

Rubor.  Se sugiere para lucir juvenil. Busque siempre que su aspecto sea natural. Elija que el rubor sea de un color que se acople a su tono piel: para tez pálida los tonos rosas y claros; en cambio, para pieles más morenas pueden tonos más rojizos. Para las pieles intermedias,  se recomiendan los tonos más oscuros de rosa o duraznos. Cuando haya elegido el tono perfecto aplíquelo en los pómulos con una brocha.

Escoja el rubor según su tono de piel. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Labios naturales.  Los tonos nude, rosas o duraznos son ideales para un look natural. Si su piel es oscura evite utilizar tonos demasiado claros. Para darle un poco más de realce a los labios utilice un gloss.

Para un look natural, lo ideal es un labial nude. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Importante aplicar

No olvide la máscara de pestañas porque al no maquillar mucho los ojos, la máscara de pestañas es indispensable para darle vida a la mirada y enmarcar el ojo.

La máscara de pestañas le dará otra presentación a sus ojos. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Disimule las ojeras.  Si lo consideras necesario, puede aplicar un poco de corrector en las zonas enrojecidas u oscuras del rostro. Asegúrese de difuminarlo de manera uniforme para que luzca natural. Utilice el color de corrector correcto:

  • El verde ayudará a disimular las áreas rojas y los granos y debe utilizarse con moderación para que no se vea artificial.
  • El lila o violeta es perfecto para disimular los tonos amarillentos de la piel.
  • El naranja, salmón o amarillo es el que sirve para las ojeras.
  • Y los de tono rosáceo o del todo de la piel también ayudarán a esconder pequeñas imperfecciones de la piel.
Hay distintos colores de corrector según su función. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Lo prohibido

Hay algunos estilos que no debería utilizar para un look laboral, entre ellos:

Base oscura. Luce demasiado artificial y no queda bien para el look formal de la oficina.

¡Evite exagerar con los colores! Esto no es adecuado para la oficina. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Tonos neón.  Totalmente fuera de lugar en ámbitos formales, evítelos.

Brillos.  Las sombras o labiales con glitter se hicieron para destacar durante la noche, por eso, no son la mejor opción para usar a diario.

Asesoría de un experto

El mercado ofrece una infinidad de productos y no tiene porqué saber utilizarlos todos o saber cuáles son los que más se adaptan a su tono de piel. Es importante pedir la asesoría de un experto primero en la compra y luego acudir con un maquillista profesional que le enseñe una rutina básica para aplicar sus productos de la mejor manera.

Para mejores resultados, consulte con expertos. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Lo que no debe faltar en su bolsa de maquillaje

Para logran un look natural a diario y mantenerlo a lo largo de la jornada laboral los productos que no deben faltarle son: una base ligera, delineador, rubor y labial. Y para complementar un corrector y máscara de pestañas.

 

Contenido relacionado:

>Guía para un buen cambio de look

>Cómo maquillarse en un día de lluvia

>Si quiere un nuevo look que le ayude a mejorar su autoestima, busque a un estilista de confianza

0