Consejos para vestirse en época de frío

¡Protéjase del frío sin perder el estilo! En esta época, la temperatura empieza a bajar unos grados y es momento de sacar los suéteres y abrigos del armario. Escoja las prendas que favorezcan su look y comodidad. Aquí, unos consejos:

Publicado el
Luzca bien y siéntase cómodo en la época de frío. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Luzca bien y siéntase cómodo en la época de frío. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Es noviembre y este mes trae consigo un leve cambio de clima que poco a poco se intensifica, sobre todo por las mañanas y por las noches. Este lo percibimos especialmente cuando empezamos a temblar y a necesitar mayor abrigo, así que esta es la oportunidad perfecta para refrescar su look y sacar del armario las prendas que no ha utilizado en los meses anteriores.

Para Francisco Martínez, de la marca Franco Morttinny, al momento de elegir nuestro vestuario en la temporada fría, es importante buscar que esta nos abrigue, “que no traspase el frío”, dice.

De acuerdo con Brenda Sanchinelli, experta en imagen pública, “Guatemala es un país que, aunque baja la temperatura, el clima es variable durante el día. Por la mañana hace frío y por la tarde hace calor”, por lo que es importante que, al escoger nuestro atuendo, lo tomemos en cuenta para favorecer nuestra comodidad.

Es momento de lucir los suéteres. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Asimismo, Sanchinelli aconseja vestirse con distintas capas de ropa para favorecer su comodidad, “que podamos quitarnos el suéter o el abrigo, porque por la tarde hace calor”.

Busque vestirse bien

Para lucir elegante, dice la experta en imagen, “lo más adecuado es vestirse acuerdo con el clima. En esta época, procure no vestirse con escotes o con ropa destapada” dice. Martínez sugiere que evite las prendas delgadas, los escotes, las sandalias y cualquier tipo de calzado abierto, pues no es adecuado para la época.

Revise la tela

Para esta temporada, debe saber escoger una tela que lo resguarde del frío. Según el diseñador de modas, tanto en damas como en caballeros podemos encontrar distintas opciones como el cuero, la gamuza, la lana y aquellas que están enguatadas.

Recuerde que la tela debe abrigarlo. (Foto Prensa Libre: Servicios).

De igual forma, hay colores exclusivos para estos días. Martínez recomienda el azul, el verde, el beige y el amarillo. Asimismo, Sanchinelli recomienda que utilice los grises, el negro y el café.

Tome en cuenta la textura y los patrones de la tela. (Foto Prensa Libre: Servicios).

También debemos recordar los estampados. “Podemos encontrar distintas texturas, tonos y estampados, y variarlos entre sí. No es necesario combinar un color con otro, eso ya pasó de moda”, expresa Martínez.

¡Recuerde!

Si desea lucir bien durante la temporada de frío, hay prendas básicas que no pueden faltar en su armario.

Para mujeres

Hay distintas prendas que las mujeres pueden lucir para llevar un look elegante y adecuado a la época. Para la parte superior del cuerpo, puede utilizar una blusa base, suéteres y bufandas. Para la parte inferior, puede considerar usar faldas cortas y largas, pantalones, licras, pantis y medias.

El rojo es un buen color para usar en la época de frío. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si desea conservar un estilo elegante y estilizar su figura, Martínez recomienda llevar un suéter largo hasta media pierna, una licra y unos botines que resalten las piernas. Asimismo, puede incluir un cinturón que dé forma a la cintura. Si prefiere los vestidos, que sean de manga larga, cuello alto y a media pierna para utilizar medias, “es una prenda que le da el toque de esta temporada”, agrega.

Utilice botas para abrigarse y tener un look elegante. (Foto Prensa Libre: Servicios).

De igual forma, si desea siente mucho frío, puede considerar usar pantalones térmicos y no optar por pantalones holgados. En cuanto al calzado, procure que este sea cerrado y de materiales repelentes al agua, en caso de haber humedad. “Existen botas térmicas que están de moda y tienen un tipo de fieltro adentro”, añade Sanchinelli.

Para hombres

La experta en imagen recomienda a los hombres que utilicen chalecos, sacos de lana o un pullover (suéter de manga larga que puede utilizarse bajo el saco), los cuales los pueden resguardar del frío. Asimismo, Martínez sugiere usar bufandas, calcetines y pañuelos con estampados. En cuanto al calzado, que este sea cerrado y de un material impermeable como el cuero.

Las distintas capas de ropa le permitirán estar cómodo durante el día. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Otros aspectos para tomar en cuenta

Maquillaje

Para el maquillaje de esta temporada, Martínez aconseja que este no sea muy cargado “porque se desvanece con el aire. Maquíllese los ojos con sombras y pinte sus labios con colores fuertes que la destaquen”.

Maquille sus ojos con colores sofisticados. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Sanchinelli aconseja utilizar colores grises y terracota para los ojos, pues “vienen las fiestas de fin de año y los colores sofisticados en las sombras, los labios rojos o vino tinto, hacen que la persona se vea apropiada para las fiestas de fin de año”.

 

Contenido relacionado:

>Cómo escoger sus gafas según su tipo de rostro

>Consejos para combinar los calcetines llamativos o coloridos

>Cómo combinar corbatas arriesgadas y seguras