Cuidado de la piel y tendencias de maquillaje

Maquillarse es todo un arte y saber cómo hacerlo le ayudará a destacar sus facciones. El fin de año viene acompañado de nuevas tendencias para el maquillaje. Conozca lo que se usará en el 2020, luzca a la moda y aproveche al máximo sus cosméticos.

Se acerca un nuevo año y con él, las nuevas tendencias de maquillaje. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Se acerca un nuevo año y con él, las nuevas tendencias de maquillaje. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Las tendencias están influenciadas por los estilos que se muestran en el mundo de las pasarelas de moda, los eventos de belleza e incluso en los premios de cine.  De allí los expertos del maquillaje tienen un punto de partida y se atreven a replicar los modelos.  Acá le compartimos algunas ideas para que practique frente al espejo.

Prepare su piel

Si usted es de las personas que con brochas en mano se animan a destacar su imagen por medio del maquillaje, estas propuestas le serán de mucho interés.  Atrás quedaron las pieles mate y muy recargadas de productos cosméticos. Josué Morales Ponce, maquillador profesional, comenta que para el próximo año la tendencia es lucir más natural, pero con un cutis de aspecto ben hidratado y muy luminoso.

Para lograrlo en casa, el experto recomienda mantener una rutina de limpieza previa a maquillarse, así como el uso de protector solar. Luego un truco sencillo y muy efectivo será, mezclar su base convencional con un poco de iluminador, de preferencia de color amarillo, así el resultado será de aspecto luminoso, apto para cualquier tono de piel; de lo contrario, si lo hace con uno blanco el resultado será una piel grisácea, o bien quedará rojiza si lo hace con uno rosado.

Utilice un iluminador amarillo para darle un toque brillante a su rostro. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Nati González, maquilladora profesional, explica también la importancia de aplicar una mascarilla de colágeno, seguida de un sérum o ácido hialurónico y la respectiva crema hidratante, según su tipo de piel.  Con esto el cutis lucirá unos poros saludables y el maquillaje será más duradero, en especial cuando se tiene la piel oleosa.

El uso de cosméticos que tiene como base ingredientes naturales también es la tendencia.  La razón es que sus resultados son efectivos y beneficiosos para el rostro.  Por ejemplo, Kimberly Leiva, maquilladora profesional, aconseja rociar la piel con agua de rosas porque además de aportar antioxidantes, permite que el maquillaje quede sellado por más tiempo y que la base junto a los polvos tengan un acabado muy natural.  De igual manera, se recomienda el uso del agua micelar, que además de servir para desmaquillar, retira impurezas e hidrata los tejidos dérmicos.

Paletas de color y más color

Si le fascina combinar distintas gamas y lucirlas en su maquillaje, sin duda esta tendencia es para usted.  Josué Morales menciona que para la temporada primavera verano 2020 estarán en voga las paletas de sombras en tonos metalizados y con acabados satinados.  La técnica del smokey eyes sigue vigente, pero con la variación que reemplaza los tonos oscuros por verdes, turquesas y rojos.

Smokey eyes rojos para el 2020. (Foto Prensa Libre: Servicios).

El delineado de los párpados sigue siendo parte fundamental, pero con la variante en los colores.  Naty Gonzáles, menciona que estarán de moda los estilos felinos o cat eyes, pero trazados con líneas más simples con delineadores azules, verdes, amarillos, dorados, turquesa y hasta rojos.

Un discreto delineado de cat eyes. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Llevar las cejas pobladas y al natural, al estilo de actrices como Sofía Loren, también es parte de la tendencia para el próximo año.  Kimberly Leiva, recomienda peinarlas y fijarlas con un poco de gel, o bien aplicarles una máscara, muy similar a la que se usa para las pestañas, ésta aporta cierto color, las fija levemente y las deja con un aspecto muy natural.

Las pestañas al estilo XL no pueden faltarle.  La clave es utilizar un producto efectivo, de larga duración y de preferencia con resistencia al agua.  Con estas ideas, solo deberá revisar qué le hace falta en su cosmetiquera para lograr esa imagen radiante, autentica y muy moderna.

Destaque sus pestañas aplicando máscara. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Aspecto natural pero bien trabajado

Si su estilo es más relajado y natural estas son las tendencias para poner en práctica frente al espejo.

Prepare su piel, límpiela con agua micelar, hidrate con serum y cremas hidratantes.

Utilice una BB Cream o CC Cream, es decir, una crema que además de hidratar aporte color como si fuera una base de maquillaje.

Aplique una capa de polvo traslúcido y ruborice sus mejillas con polvo bronceador de preferencia que tenga efecto luminoso.

Maquille sus pestañas con una máscara que dé mucho volumen.

Peine sus cejas de manera que luzcan pobladas y naturales.

Aplique brillo en los labios o cúbralos con un cayón de color piel.

Selle su maquillaje con agua de rosas.

Pinceladas de color

Atrévase a usar más sombras y labiales para lucir un maquillaje lleno de tendencia.

Aplique una base de cobertura media.  Selle con polvos traslúcidos y aplique iluminador en zonas de pómulos, nariz y barbilla.

Utilice sombras o pigmentos de colores vibrantes e intensos, con acabados metalizados, satinados o bien de aspecto a húmedo.

Para los labios prefiera los crayones que den aspecto de volumen, como los fuccias y los rojos que no pasan de moda.  No obstante, si su punto focal son las sombras de ojos, inclínese por usar únicamente un gloss.

Use pestañas postizas, pero de aspecto natural o simplemente aplique una máscara que le dé volumen.

 

Contenido relacionado:

>Guía para un buen cambio de look

>Ideas de maquillaje para ir a la oficina

>Consejos para convertir su maquillaje de día en uno de noche

0