¿Qué es el microblading?

Le compartimos todo lo que necesita saber de este innovador tratamiento de belleza que promete unas cejas perfectas.

“Quienes buscan este servicio normalmente son clientas con cejas muy ralas o aquellas que debido a la depilación excesiva en algún momento de su vida ya no tienen mucho vello”, explica la esteticista Marlen Figueroa. Además asegura que al finalizar el proceso verá que el tinte del vello es muy oscuro, pero poco a poco su tono irá bajando, hasta llegar a uno muy natural. (Foto Prensa Libre: Servicios)
“Quienes buscan este servicio normalmente son clientas con cejas muy ralas o aquellas que debido a la depilación excesiva en algún momento de su vida ya no tienen mucho vello”, explica la esteticista Marlen Figueroa. Además asegura que al finalizar el proceso verá que el tinte del vello es muy oscuro, pero poco a poco su tono irá bajando, hasta llegar a uno muy natural. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Es probable que usted suela darle importancia al aspecto de su nariz, labios u ojos y deja de lado las cejas, rasgo al que normalmente se le asocia únicamente con la función de enmarcar los ojos. Sin embargo, las cejas son mucho más que eso pues pueden ayudar a resaltar la mirada y por consiguiente, mejorar el aspecto del rostro en general.

Tal y como sucede con los cortes de cabello o lentes, hay formas de cejas que favorecen más a ciertos tipos de rostro y es precisamente por ello que existe un servicio de belleza llamado diseño de cejas. Este consiste en una depilación con diseño personalizado para darle la forma correcta a las cejas respetando la forma natural de las mismas. Para realizar dicho proceso se toman en cuenta factores como la cantidad de pelo, forma de ojos y de rostro.

Acorde a la esteticista Marlen Figueroa para este procedimiento se utiliza un hilo orgánico para el área de arriba y pinzas esterilizadas para el área de abajo. Además se aplica un tratamiento de color  que ayuda a que la ceja se vea más espesa, pero  hidrata y fortalece el vello. El procedimiento dura de 30 a 40 minutos y es necesario repetirlo cada 20 días aproximadamente para no perder la forma.

Mientras que muchas mujeres optan por esta opción, hay otras que buscan una alternativa que dure más tiempo y que no solo les provea la forma adecuada de cejas para su rostro sino que también las haga ver pobladas y más uniformes. Para ellas, la mejor opción es el microblanding.

Figueroa explica que este tratamiento consiste en una técnica de maquillaje semipermanente que permite modificar la forma y el color de la ceja. Además, la clienta puede elegir el grosor altura y arco que desee.

Al final del proceso tendrá unas cejas simétricas y con las características que desee. Después de realizarse el tratamiento, en un promedio de 45 días, puede optar por la opción de hacerse un retoque si necesita corregir el color o diseño de sus cejas. (Foto Prensa Libre: Servicios)

La maquillista mexicana y experta en microblanding Aremy Cancino explica que en este trabajo de micropigmentación se trabaja pelo a pelo, es decir, que se dibuja cada uno, paso a paso implantando el pigmento en la epidermis, para hacer del resultado algo más natural. De esta forma se saturan los espacios vacíos o poco poblados para dar un aspecto uniforme a la ceja.

Comenta que existen dos técnicas distintas, una que se realiza con un aparato eléctrico y la segunda, que es la más común, es la técnica manual, en la cual se utiliza una aguja en un inductor. El procedimiento, independientemente de la técnica que se utilice, dura alrededor de dos horas. Asimismo asegura que la duración de este procedimiento dependerá de los cuidados que la clienta realice y su tipo de piel, pero puede durar entre uno y dos años.

Abigail Reyna y Madelyn Fuentes, son dos clientas que ya se realizaron este procedimiento. Ambas coindicen en que lo más doloroso fue el momento en que les pusieron anestesia porque claro está, la zona del rostro es muy sensible. Sin embargo, después de más de un año de haberse realizado el microblading han quedado tan satisfechas con los resultados que pronto se lo harán de nuevo. Aseguran que además de la mejora estética, el mayor beneficio es ya no tener que maquillarse todos los días para rellenar las zonas despobladas de vello.

Una de las ventajas del microblanding es el ahorro de tiempo y dinero que implica utilizar maquillaje para hacerlas ver parejas y pobladas. Sí así lo desea, únicamente tendrá que depilarse algunos vellos para mantener la forma de la ceja. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Tome en cuenta que este procedimiento no es recomendable para personas que padezcan diabetes, aquellas que tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides o mujeres embarazadas.

¿Qué cuidados debe realizarse después de hacerse un microblanding?

Figueroa explica que normalmente se recomienda no ir a una piscina en los primeros 8 días después del tratamiento ni hacer ejercicio. Sin embargo, comparte algunas otras recomendaciones para que pueda tener una mejor y pronta recuperación después de la intervención:

Evite el contacto con el agua o cualquier otro líquido durante 5- 7 días después del tratamiento para evitar la generación de costras. Después de ese lapso utilice un jabón neutro para mantener limpias las cejas.

Durante las primeras dos semanas evite lo siguiente:

  • Asistir a saunas o playas durante las primeras dos semanas.
  • Utilizar camas o productos de bronceado.
  • Someterse a peelings químicos.
  • Maquillarse en el área de los ojos.

Si nota síntomas de una infección es importante que acuda a su médico. Sarpullido, dolor, ardor, comezón extrema e hinchazón son algunas señales de alerta.

Figueroa sugiere que asista personalmente a hacer su cita, a modo de aprovechar el momento para salir de dudas. “Una vez la clienta se sienta segura de hacerse el microblanding lo mejor es que solicite su cita para dos semanas después. Debe dejar de depilarse al menos quince días antes de realizarse el tratamiento porque es importante tener la mayor cantidad de vellos disponibles para trabajar y que el resultado se vea muy natural. Se trata de mejorar la estructura de las cejas no se que después se vea irreconocible”, dice.

Finalmente recuerde que aunque no sea tan invasivo, el microblanding se trata de un procedimiento quirúrgico. Si está pensando en contratar este servicio busque referencias del lugar y de la persona que estará a cargo de realización pues debe ser un profesional certificado. Asegúrese de que el material que utilizan es desechable y que el sitio tiene altos estándares de higiene.

Contenido relacionado: 

> Los gérmenes que pueden vivir en sus brochas de maquillaje y cómo limpiar esos utensilios cosméticos

> ¿Cómo hacer su propio protector solar con ingredientes naturales?

> ¿Cómo atenuar o eliminar las ojeras con recetas naturales?

0