Durante el actor de presentación del evento, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha mostrado su orgullo porque “Madrid vuelva a acoger este acto por segundo año consecutivo” y espera que “sea un éxito, como lo fue la pasada edición”. “Esta acción permite proyectar la imagen de Madrid como referente internacional y demostrar que es una de las ciudades más importantes de la moda a nivel mundial”.
Además, el delegado ha insistido en que también “se busca reactivar el consumo en las ciudades y apoyar al sector comercial” y, por ello, “se ha querido contar con la máxima colaboración de las asociaciones de comerciantes”. Y es que, para Villanueva “los comerciantes son los protagonistas de esa noche” y, sin ellos, “la iniciativa fracasaría”.
Sobre la inversión realizada por parte del Ayuntamiento de Madrid, Villanueva ha asegurado que “sólo se han aportado las banderolas de publicidad en Serrano y Castellana y la cesión de las áreas para la realización del evento, lo que ya es bastante”.
La Fashion Night Out 2010 es una de las actuaciones incluidas dentro de las acciones previstas en el plan ‘Estrena Serrano’, que fue presentado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 7 de julio. El plan contempla una serie de iniciativas de promoción, destinadas a potenciar la imagen de Serrano y de su entorno en el Barrio de Salamanca, como eje comercial de referencia internacional. Entre esas acciones, también se enmarca, por ejemplo, la ‘Noche en Blanco’ del 11 de septiembre.
El centro de la Noche de la Moda tendrá lugar en la calle Ortega y Gasset, en el tramo que discurre entre Serrano y Velázquez, que estará cerrado al tráfico entre las 20 y las 24 horas, y que albergará el Espacio Vogue, donde se recibirá a los invitados vip y será el punto de encuentro para celebridades, medios y el equipo de la revista. En ese mismo lugar, igualmente se realizará un ‘shooting’ en directo con estilistas, modelos y fotógrafos, en el que se lucirán prendas seleccionadas de las tiendas participantes y que se retransmitirá en la pantalla situada en dicho espacio.
El acto organizado por Vogue también acogerá una exposición de portadas históricas de la revista, constituido por las cien cubiertas más icónicas desde su nacimiento, y que permanecerá en Madrid hasta el 15 de septiembre.