4 ideas creativas para forrar los útiles escolares

Para este regreso a clases, le compartimos algunas ideas de bajo presupuesto y fáciles de realizar que harán que sus niños se sientan más a gusto con sus útiles escolares.

Las habilidades manuales y la creatividad puede ayudarle a conseguir  un excelente resultado.  (Foto Prensa Libre: servicios)
Las habilidades manuales y la creatividad puede ayudarle a conseguir un excelente resultado. (Foto Prensa Libre: servicios)

Las vacaciones ya terminaron y es el momento de organizarse para volver a la rutina que involucra despertarlos temprano, preparar loncheras, apoyarlos cuando hacen tareas, etcétera. Por supuesto, usted debe hacer algunas cosas antes del primer día de clases y una de esas es forrar los cuadernos y libros.

En esta actividad puede involucrar a sus hijos, no solo para que ayuden sino que también puedan pasar un momento que puede transformarse en entretenido y que además, probablemente los haga cuidar más sus útiles.

Aquí le compartimos algunas ideas para fáciles, creativas y económicas para que pueda lograr el objetivo:

1. Si el colegio solicita por ejemplo, un tipo de papel y color específico para los útiles puede buscar con sus hijos algún personaje de película o televisión que le guste y que sea de ese color. Los famosos Minions para el amarillo o  Mike Wazowski si el color asignado fuera verde, por ejemplo.

Después busque dibujos de los personajes, imprima las partes de la cara y pídales a sus hijos que las pinten. Recorte las piezas y colóquelos a modo de que el forro del cuaderno aparente ser la piel del personaje.

 

2. Otra opción es que juntos hagan un collage de las cosas que le gustan a sus niños. Como lleva un poco más de trabajo y tiempo, quizás podrían dejar esta opción para los útiles de su clase favorita, por ejemplo. Podrían también utilizar pósters de sus artistas favoritos, que incluso tienen un buen tamaño para forrar libros.

3. Si tiene hijos pre adolescentes seguramente ya no quieren utilizar stickers de caricaturas para identificar los útiles con su nombre. Por eso, motívelos a que usen su creatividad para darles un sello personal. La pintura les permitirá hacer dibujos e incluso, impresiones si lo quisieran. Recolectar hojas tiradas en su jardín para después usarlas como sellos es también una idea creativa que no le implicará un gasto.

La pintura le ofrecerá a sus hijos muchas posibilidades en cuanto a formas y combinación de color. (Foto Prensa Libre : Pinterest)

 

4. Otra idea que puede aplicar en el caso de los jóvenes es que hagan uso de los washi tapes, cinta adhesiva con diseños de todo tipo. De esta forma, pueden combinar varios y atravesarlos de una esquina a otra en sus cuadernos o libros, hasta crear un diseño que sea de su agrado. Puede encontrarlos en cualquier librería o en la sección de papelería de los supermercados.

Los washi tapes existen en diferentes tamaños y con diseños de todo tipo. Animales, notas musicales, flores y más son algunos de las opciones que puede encontrar en el mercado. (Foto Prensa Libre: Pinterest)

 

Por último no olvide que además del papel, es ideal forrar los útiles con plástico, para proteger las pastas de cualquier desgaste o incidente.  Aunque su costo es más elevado que el plástico común, el papel contact es realmente fácil de usar porque es autoadhesivo. Para evitar desperfectos, lo primero que debe hacer es limpiar la superficie del cuaderno y cortar el papel dejando uno o dos centímetros de exceso. Continúe retirando una pequeña parte del protector del contact y adhiéralo a la esquina del cuaderno. Después, con ayuda de un trozo de tela presione el contact mientras despega poco a poco su protector para que se pegue a la superficie. Deslice su mano de una esquina a otra para asegurarse de que el material pegue correctamente.

Contenido relacionado: 

>Así puede reducir el consumo de azúcar de sus niños

>¿Qué hacer para que los niños se acuesten y se levanten temprano?

>¿Cómo hacer más fácil el primer día de colegio para sus hijos? 

0