7 consejos para disfrutar del verano si está embarazada

Las vacaciones son una oportunidad bonita para disfrutar el embarazo.

¿Ya está lista para disfrutar el verano y cuidar su embarazo? (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).
¿Ya está lista para disfrutar el verano y cuidar su embarazo? (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).

Se acerca el verano, una época en la que muchas familias cuentan con varios días para salir de la ciudad, relajarse y descansar con el clima caluroso de la época.

Como familia, eso implica que pueda haber niños o bien, un niño pronto, con mujeres embarazadas que en algunos meses o semanas serán madres.

Esa situación, la de salir de casa y pasar algunos días fuera mientras se está embarazada puede ser difícil para algunas mujeres. sin embargo, como apunta el doctor Saúl Sosa, no se debe temer al verano.

El especialista emite una serie de recomendaciones que permitirán a las mujeres embarazadas disfrutar de este verano con las precauciones necesarias para que el descanso sea valioso. ¡A tomar nota!

1 – Cuidar la hidratación

Hidratarse es algo esencial para todo ser humano. Para una embarazada, claro, es aún todavía más relevante. La recomendación es que se beban al menos ocho vasos al día. Esto no tiene que ser exclusivamente de agua (pero sí es lo ideal). También puede ser de algunas frutas de temporada.


2 – Ojo con el sol

Verano es calor y sol. Si bien es de las cosas más esperadas, también se debe tener cuidado.

“Tomar el sol de las primeras horas de la mañana y la luz del atardecer puesto que de 12 a 17 horas los rayos de luz ultravioleta son más fuertes, lo que podría provocar un choque de calor, quemaduras y afectar al bebé”, comenta Sosa.


3 – Aprovechar las piscinas

El agua de las piscinas está para refrescarse. Las ventajas de una piscina, además, permiten actividades ideales para las mujeres embarazadas.

Tómelo en cuenta: Los riesgos a la salud que se ocultan en las piscinas

“Es un lugar ideal para hacer ejercicios de bajo impacto”, explica el experto. Sobre nadar en otro lugar fuera de las piscinas, cuenta que “es recomendable evitar adentrarse mucho al mar por el posible golpe de unas olas que pueden provocar una caída y lesiones”.


4 – Prendas adecuadas

La ropa adecuada y el descanso ayudan al embarazo (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).

La ropa adecuada y el descanso ayudan al embarazo (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).Ropa de verano, claro que sí. Aunque se debe tomar en cuenta que, embarazada, es bueno vitar el agotamiento. Las prendas ligeras y que permitan transpirar son recomendables. Además, sin zapatos demasiado bajos o altos, para evitar caídas, cansancio o tropiezos en la arena.


5 – ¡Cuidado con los mosquitos!

“Recomiendo, si se está comenzando el embarazo, protegerse de los mosquitos con repelentes tópicos o eléctricos”, menciona. Pese a que la amenaza es menor, aún persiste el riesgo de enfermarse con Zika y que puede afectar el desarrollo cognitivo y físico de los bebés.


6 – Proteja la piel

Los bloqueadores solares son aliados para evitar manchas en la piel y quemaduras. Aquellos con UVA de 30-50 son los más recomendables. Se deben aplicar al menos 30 minutos antes de nadar y en zonas sensibles como cara y cuello. Los sombreros, gorras y lentes de sol también son acompañantes ideales.


7 – Un viaje para descansar

El agua y el sol, aprovechados de la mejor forma, son aliados en el verano (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).

Un recorrido a la playa o fuera de la ciudad puede implicar largas horas en un carro. Por ello, ya en el destino, es bueno descansar y evitar las cargas de trabajo o esfuerzos.

“En el viaje es bueno estirarse y moverse cada 2 a 3 horas”, asegura. “Esto es recomendable para embarazos en el tercer trimestre y cercanos al término ya que el peso del embarazo presiona las venas provenientes de las piernas y con esto se evitará formación de trombos e hinchazón”.

Como último dato, el doctor Saúl Sosa recomienda siempre tener en cuenta los centros de asistencia médica que puedan atender cualquier emergencia o corroborar la cobertura del seguro médico.

Contenido relacionado:

> Consejos para proteger la piel del sol durante el verano (según su edad y estilo de vida)

> Cinco consejos para empacar y ahorrar espacio en su maleta

> ¿Qué debe incluir un desayuno que le permita rendir toda la mañana?

0