Cinco consejos para empacar y ahorrar espacio en su maleta

¿Planificando qué hacer para Semana Santa? Si entre sus opciones de actividades está viajar, aprender cómo aprovechar el espacio disponible en su equipaje con estas simples ideas le será gran utilidad.

Recuerde que las aerolíneas tienen restricciones respecto al peso y la cantidad de equipaje. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Recuerde que las aerolíneas tienen restricciones respecto al peso y la cantidad de equipaje. (Foto Prensa Libre: Servicios)

No importa el destino o los días que estará de visita, viajar siempre es emocionante y genera altas expectativas. Sin embargo, no se puede negar que también puede producir un poco de estrés y una de las causas más comunes es el equipaje. Atormenta la idea de perderlo, que su peso sea mayor a las normas establecidas o, pero aún, que al volver no quepa todo en la maleta, aunque el peso no sea un problema.

Por eso, si pone en práctica estos tips se evitará dolores de cabeza:

1. Aproveche el espacio de los zapatos

Aunque ocupan mucho espacio en las maletas, los zapatos son imprescindibles. Y algunas veces, es necesario llevar varios pares según las necesidades o los eventos a los que se desee asistir. Para aprovechar espacio puede doblar ropa interior o prendas pequeñas y guárdelas dentro de sus zapatos.

2. Agrupe las prendas por día

Como no estará en casa, con la disposición de tomar las prendas que desee, seguramente hará combinaciones para cada día o pensará qué piezas puede utilizar para cada ocasión. Para tener más espacio puede colocar su ropa interior al centro de la playera que utilizará y doblarla junta, de la forma más compacta posible.

3. Haga paquetes compactos

En el caso de las mujeres, otra opción para guardar la ropa interior es doblar las medias, calcetas y bragas entre el espacio que queda en las copas de los sujetadores.

4. Mantenga los cuellos de las camisas firmes y aproveche espacio

Si entre su equipaje llevará camisas de botones seguramente le preocupa que se arruguen mucho o que el cuello se doble demasiado. Para solucionarlo, dóblelas de forma cuadrada, en la presentación en la que normalmente se venden, abotónelas hasta el cuello y coloque un cincho en el interior.

5. ¿Lleva sombreros?

Además de que aprovechará el espacio, llenar los sombreros con ropa le permitirá hacer que estos mantengan su forma intacta.

 

Otros tips adicionales que puede tomar en cuenta son los siguientes:

  • Lleve puestas sus prendas más pesadas y voluminosas al momento de viajar. Esto le permitirá liberar sus maletas en cuanto a peso y espacio.
  • Revise los servicios que le ofrece su hotel o el lugar en el que se quedará. La mayoría ofrece jabón o gel de baño, shampoo, acondicionador y otros productos de higiene personal, por lo que podría prescindir de ellos al momento de empacar.
  • Para cuidar de su joyería o accesorios puede utilizar latas o algún recipiente pequeño y resistente. Si piensa llevar piezas pequeñas, un recipiente plástico para pastillas sacará la tarea a la perfección.
  • Si llevará consigo perfume, colonia o algún otro producto en envase de vidrio, guárdelo entre sus calcetas o calcetines para protegerlo.
  • Finalmente, aunque parece una idea bastante obvia, lo mejor es que si su viaje será internacional utilice una maleta ligera. Recuerde que las aerolíneas tienen medidas de peso establecidas para el equipaje, así que entre más ligero sea el suyo, más cosas podrá llevar consigo.

Contenido relacionado:

>Las cookies de tu computadora o teléfono pueden hacer que tus vacaciones te salgan más caras

>Errores comunes que nos impiden bajar de peso

>Así puede reducir peso y grasa corporales sin rebajar la cantidad de comida

0