Quizá le interese
Hay ocasiones en las que ni siquiera se da cuenta de su presencia, pero más adelante siente comezón y nota pequeños (o grandes) abultamientos rojizos en su piel. Incluso es probable que a veces se encuentre entre un grupo de personas y resulte el más afectado ante la presencia de estos insectos.
¡Pero le tenemos buenas noticias! Hay algunas formas y herramientas aparte de los repelentes comerciales que son bastante eficientes para deshacerse de estos pequeños pero muy molestos animales en su hogar, o al menos lograr evitar que lo piquen. Tome nota:
1. Vinagre
Seguramente está pensando en el fuerte y desagradable olor del vinagre. Sin embargo, este método es muy eficaz para ahuyentar mosquitos. No es necesario que rocíe su cuerpo o el lugar donde se encuentra con ella. Únicamente debe colocar un recipiente pequeño con vinagre en el lugar en el que se encuentre y el olor se encargará de alejar a los mosquitos.
2. Pulseras antimosquitos
Si prefiere algo que no sea tan invasivo con su sentido del olfato como la alternativa anterior, este invento le parecerá maravilloso. Se usan principalmente en niños y bebés, se confeccionan en un material como tela o plástico y consisten en una pulsera que emana sustancias que aunque no matan a los mosquitos, sí los repelen.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho publicaciones en su página web asegurando que estas pulseras no son muy eficaces, pero como suele suceder en algunos de los productos de este tipo, no queda más que encontrar el ideal a prueba y error. Se recomienda que busque una pulsera que contenga repelentes de alta eficacia como el DEET o citronela. Puede encontrarlas en farmacias y tiendas de niños.
3. Enchufes de repelente
Seguramente ha visto algún anuncio acerca de este producto. Se trata de un pequeño contenedor que contiene un líquido repelente que se calienta y vaporiza al estar conectado a la corriente, extendiéndose de esa forma por el lugar en el que se encuentre y alejando a los mosquitos.
4. Utilizar ropa de colores claros
Los colores claros reflejan más la luz, hecho que molestan a los mosquitos, aumentando así la probabilidad de que usted no sea la próxima víctima. Además es recomendable que si sabe que visitará un lugar con muchos de estos insectos sea precavido y utilice ropa fresca, pero que cubra la mayor parte de su cuerpo.
5. Evite los aromas dulces
Este tipo de olores los atrae. Por eso es recomendable que evite utilizar perfumes, cremas corporales u otro producto con este aroma.
6. Repelente natural
Si prefiere evitar los repelentes tradicionales puede hacer uno propio haciendo una mezcla de aceite de eucalipto con jugo de limón. Rocíe su cuerpo como lo haría con un repelente comercial.
7. Plantas aromáticas o incienso
Hay algunos olores como el de la lavanda, romero, eucalipto y albahaca que ahuyentan a los mosquitos. Puede mantener algunas de estas plantas en un recipiente en su habitación, utilizar incienso con estos aromas o incluso velas aromáticas.