Consejos para que sus uñas crezcan más rápido y más fuertes

Si está en busca de conseguir un aspecto saludable y estético en sus uñas, hay algunas prácticas que debe evitar y otras que debería tomar en cuenta para lograr su objetivo.

Publicado el

Archivado en:

Bellezaconsejosuñas
Al igual que el cabello, las uñas crecen de manera natural pero hay algunas acciones que pueden interrumpir su crecimiento o dañarlas. Morderlas es la más común. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Al igual que el cabello, las uñas crecen de manera natural pero hay algunas acciones que pueden interrumpir su crecimiento o dañarlas. Morderlas es la más común. (Foto Prensa Libre: Servicios)

El cuidado de las manos es parte fundamental de una buena presentación para todas las personas.

Si usted tiene problemas para que sus uñas crezcan o le resulta imposible mantenerlas un poco largas porque se le quiebran, aquí le compartimos nueve datos que le serán de utilidad.

1. ¡No las muerda! El hábito de comerse las uñas las afecta gravemente. Además de volverlas quebradizas, alterará la estructura de las mismas y puede propiciar una infección.

2. Aunque quizá le resulte incómodo, lo mejor es que al momento de lavar trastes utilice guantes porque el contacto con los químicos de los jabones podrían debilitar sus uñas.

3. Una alimentación adecuada es crucial para la salud y el buen aspecto de sus uñas. Consuma frutas y verduras crudas y cocidas, proteínas (pescados grasos y mariscos, carnes magras, legumbres, semillas y frutos secos) y alimentos que contengan vitaminas E y D.

4. El consumo de agua también es importante para que sus uñas crezcan fuertes. Si padece de deshidratación las uñas serán de las primeras partes de su cuerpo en mostrar síntomas negativos.

5. Utilice esmaltes de buena calidad. Es preferible que tenga pocos colores, pero de productos que no dañarán sus uñas y no varias opciones que además que pueden arruinarse antes de que los utilice.

La higiene y el aspecto de sus uñas son muy importantes. (Foto Prensa Libre: Servicios)

6. Asimismo es importante que no abuse de los esmaltes porque algunos tienen químicos que dañan las uñas. Cuando retire la pintura “deje que respiren” por cuatro o cinco días antes de aplicar un nuevo esmalte.

7. Para retirar el esmalte utilice un producto adecuado. Muchas mujeres utilizan las mismas uñas para retirarlo o los dientes, y esta práctica daña la primera capa de las mismas, volviéndolas débiles.

8. Mantenga hidratadas sus uñas. Puede hacerlo aplicando un poco de aceite de oliva o vaselina antes de dormir dos veces a la semana. Al siguiente día retírelos con abundante agua tibia.

9. Hágase una manicura con regularidad. Un profesional se encargará de que sus uñas siempre crezcan en la misma dirección con la finalidad de que la punta no se vuelva quebradiza.

 

Contenido relacionado:

> Limpiar el rostro es un hábito necesario. Acá le contamos cómo hacerlo

> ¿Cómo pueden tratarse las cicatrices del acné?

> ¿Por qué se nos cae el cabello y cuándo debemos verlo como un alarmante signo de alopecia o una enfermedad?