Conozca las claves para evitar subir de peso durante el verano

Durante el descanso de verano muchas personas se enfocan en actividades para disfrutar junto a su familia y amigos, lo que en ocasiones hace que se olviden de los hábitos saludables.

Archivado en:

bajar de pesoconsejos
Estos consejos evitarán que suba de peso durante el verano. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Estos consejos evitarán que suba de peso durante el verano. (Foto Prensa Libre: Servicios)

En los meses previos al verano, es común que se hagan esfuerzos para bajar de peso para lucir el traje de baño en esos viajes a la playa o los balnearios; sin embargo, en medio de los paseos se tira por la borda todo el esfuerzo previo.

Durante los descansos de verano es común abandonar la dieta y la rutina de ejercicios para dejarse llevar por los excesos.

La realidad es que no es tan complicado lograr mantener el peso durante el verano, por eso aquí le presentamos algunos consejos útiles.

Elija el agua

Si acompaña sus comidas con agua, en lugar de una gaseosa o un refresco con azúcar podrá restar muchas calorías; además, tendrá una buena hidratación. Las bebidas carbonatadas y jugos envasados pueden llegar a contener hasta seis cucharadas de azúcar y casi nada de fibra.

Evite el alcohol

Propio de la época es que se consuman bebidas alcohólicas; sin embargo, es necesario que sepa que estas son una fuente grande de calorías vacías, ya que agregan 7 kcal por gramo de alcohol. El licor es fácil de asimilar y pasa de forma directa a los depósitos de grasa.  Si desea brinda, es mejor que opte por una copa de vino tinto o una cerveza que contiene menos calorías y le aporta nutrientes.

Lea también: 10 recomendaciones para disminuir el uso de plástico en el verano

Cuidado con las “boquitas”

Durante las reuniones, fiestas o viajes generalmente se comparten botanas, estas pueden agregar muchas calorías sin que usted lo note. Entre plática y plática puede llegar a consumir hasta una bolsa frituras sin notarlo. La recomendación es que elija trozos de zanahoria, apio o pedazos de queso.

Vegetales como entrada

Procure empezar siempre con un plato de ensalada o de vegetales previo al plato fuerte, de esa forma se llenará con alimentos saludables y quedarás saciada mucho antes, lo que evitará que agregue tantas calorías a tu plato principal.

Ponga atención al plato fuerte

Demás está que se diga que pedir una hamburguesa con papas fritas y una pizza le aportará una gran cantidad de carbohidratos y calorías.  Lo mejor es que siempre elegir pollo, carne o pescado como plato principal. No está de más que consulte al mesero por los platos con menor cantidad de calorías.

Un dulce final

La fruta fresca siempre será la mejor opción para el postre. Los pasteles, las donas y el helado le aportarán muchas calorías y generarán más probabilidades de que haya un aumento de peso.

Recuerde hidratarse

Es importante que por cada copa de vino o cerveza que consuma beba un vaso de agua, esto no solo le ayuda a evitar que se embriague, sino que le ayudará con la hidratación. permite estar hidratada y se sentirá más saciado, por lo que no tendrá dese de comer o beber en exceso.

No abandone el ejercicio

Dentro la planificación de sus actividades de verano, trate de reservar un espacio para una pequeña rutina de ejercicios. No es necesario que le dedique horas; sino algo breve para mantener su cuerpo activo, de lo contrario cuando intente regresar a su rutina, luego del descanso de verano, su cuerpo se resentirá.

Contenido relacionado:

> Consejos para proteger la piel del sol durante el verano (según su edad y estilo de vida)

> Cinco consejos para empacar y ahorrar espacio en su maleta

> ¿Qué debe incluir un desayuno que le permita rendir toda la mañana?

0