Deguste estas recetas de carne que no necesitan cocinarse

A la tribu mongola de los tártaros, que vivió en Asia hace varios siglos, se le atribuye el consumo de carne cruda. Esta costumbre llegó a Europa, donde se mezcló con ingredientes y se le considera un platillo gurmé.

Archivado en:

Carnecocinarsereceta
El steak tartar es un platillo en el que se consume carne de res molida cruda, combinada con otros ingredientes. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez).
El steak tartar es un platillo en el que se consume carne de res molida cruda, combinada con otros ingredientes. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez).

Si usted desea probarla, para evitar infecciones gastrointestinales asegúrese de que la carne roja sea fresca —que no tenga más dos días de producción, que siempre haya permanecido refrigerada, que no huela mal y que no se vea verdosa—.

Si consumirá salmón, este debe estar empacado al vacío, proveniente, de preferencia, de Noruega o Chile, explica el chef Luis Castillo, vicedirector de Chef’s Center.

Nunca se debe comer pollo o cerdo crudos, por el riesgo de contraer salmonelosis, en el caso del primero, y cisticercosis, si se consume el segundo, añade Castillo.

Tiradito de salmón

Es un plato peruano de pescado crudo.

Ingredientes

Una libra de salmón, tres ajos molidos, 10 limones, tres chiles picantes, una cucharada de jengibre, sal y pimienta y granos de maíz tostados.

Preparación

Cortar en tiras delgadas —sachimi— el salmón congelado. Dejarlo en jugo de limón por cinco minutos. Por aparte, mezclar jugo de limón, jengibre, sal y pimienta y presentarlo en un pequeño recipiente. Colocar el pescado en el plato y decorarlo con cortes de cebolla morada, granos de maíz, brotes vegetales y flores comestibles. Acompañar con maíz tostado o maní.

Vea video de preparación de la receta de steak tartar.

Contenido relacionado

>La carne de conejo se convierte en una alternativa nutricional en Chimusinique
>Tres deliciosos platillos quetzaltecos que incluyen carne
>¿Es saludable consumir pescado?