Maratón de la Cigüeña: la bienvenida a los niños del año

Participe de esta tradición de Prensa Libre y brinde una cálida acogida a los bebés que nacen con el nuevo año.

maraton de la cigueña
Doce familias, cuyos hijos nacieron el primer día de 2020, reciben premios en la Maternidad del Hospital Roosvelt. (Foto Archivo Prensa Libre: Erick Ávila)

Prensa Libre continúa con la tradición de organizar esta actividad que nació en 1955 como una labor altruista de sus fundadores para premiar a la madre del primer bebé que naciera cada 1 de enero, así como celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

De la misma manera que hace 66 años, esta casa editorial invita a empresas y personas particulares a participar y darle una cálida bienvenida a los niños que nacen con el nuevo año 2021.

Para participar puede donar artículos y enseres útiles para los bebés, como por ejemplo:

  • Ropa
  • Biberones
  • Pañales
  • Cobijas
  • Artículos de higiene
  • Cremas
Anabella Gaspar Manuel, de 17 años, sonríe mientras carga a su bebé, que fue una de las doce ganadoras de la Maratón de la Cigüeña 2020. (Foto Archivo Prensa Libre: Erick Ávila)

Se aclara que no se trata de una “competencia”, sino que se premiará a los nacidos el primer día del año en la sala de Maternidad de algunos de los hospitales públicos ubicados en la capital.

Las donaciones las puede entregar hasta el 21 de diciembre en el edificio de Prensa Libre, 13 calle 9-31, zona 1, de 9 a 17 horas.

La entrega de premios está programada para el domingo 2 de enero de 2021.

niño del año
¡Participe y sea parte de la tradición!