¡Mosquitos en casa! Trucos caseros para acabar con ellos

El calor, la lluvia o los malos hábitos podrían favorecer la aparición de mosquitos en nuestro hogar y esto representa un riesgo para nuestra salud. Estos trucos caseros podrían ayudarle a acabar con los mosquitos.

Los mosquitos en casa podrían traernos enfermedades como el dengue. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Los mosquitos en casa podrían traernos enfermedades como el dengue. (Foto Prensa Libre: Servicios).

En distintas ocasiones nos hemos encontrado expuestos a enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, la malaria, el zika, la chikungunya o simplemente hemos pasado por las incomodidades que provocan las ronchas en nuestra piel.

A veces, nuestra casa se encuentra invadida por los mosquitos que no nos dejan dormir por las noches con los zumbidos, o no comemos en paz mientras nos pican por el desayuno y pasamos con comezón durante el resto del día.

Podríamos pasar una mala noche a raíz de los mosquitos, y pasar con molestias al siguiente día. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si está cansado de estas situaciones y desea prevenir tantas enfermedades que lo podrían dejar en cama, hay distintos trucos caseros que podrían ayudarle a resolver este problema.

Lo mejor es tomar medidas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos. (Foto Prensa Libre: Servicios):

Hábitos que debemos cambiar

Lo primero que debemos recordar es que la humedad es, en definitiva, un factor que favorece la aparición y reproducción de mosquitos. Aunque pongamos en práctica todos los siguientes trucos, si no nos deshacemos de la humedad en nuestras casas, no nos libraremos de esos pequeños insectos que tanto daño pueden causarnos.

El agua reposada favorece la reproducción de los mosquitos. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Pero ¿por qué es importante eliminar la la humedad? Porque las aguas tranquilas son un medio que les permite colocar su huevo para la procreación de más insectos. Así que tome nota de este dato y haga un repaso de los lugares de su casa en los que hay agua acumulada como floreros, reposaderas, pilas, toneles y otros recipientes.

Los floreros y otros recipientes con agua reposada pueden ser foco de enfermedades. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Procure evitar estas áreas húmedas ya que son foco de enfermedades; saque la basura de casa lo antes posible. Así logrará reducir en gran parte la cantidad de mosquitos que invaden constantemente su casa. Recuerde ventilar los interiores de su casa, evitando exponerlos a la humedad.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Velas aromáticas

El fuerte olor de las velas aromáticas repele los moquitos, así que sea observador y determine cuáles son los puntos más recurrentes de estos y colóquelas en lugares estratégicos. Verá como irán desapareciendo, a la vez que llena su casa de un delicioso aroma.

Foto Prensa Libre: Servicios).

Una de las velas más recomendadas es la de citronela, que es una planta muy conocida por ser repelente de mosquitos gracias a su olor.

Es importante colocar las velas aromáticas en lugares estratégicos de la casa. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Incienso

Otra forma efectiva para ahuyentar los mosquitos es el incienso. Aunque su aroma nos resulte agradable, para estos pequeños insectos es algo insoportable, así que huyen en cuanto lo encendemos.

Una buena forma de repeler mosquitos es a través de flores y plantas con aromas. (Foto Prensa Libre: Servicios).

De igual forma que las velas, vigile cuáles son los puntos más recurrentes de los mosquitos y colóquelas para repelerlos, a la vez que perfumará su hogar. En el mercado hay distintas formas y esencias, será cuestión de su gusto.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Plantas repelentes

Como ya descubrimos, los fuertes olores que para nosotros son agradables, para los mosquitos funciona como un repelente. Así que hay otras formas naturales de ahuyentarlos y esto es a través de las plantas con aromas.

Así como lo mencionamos en las velas, también podemos colocar una planta de citronela, la cual puede plantarla en macetas o en la tierra de su jardín. Otra planta con un olor relajante y un aspecto ornamental es la lavanda que, además de tener efectos antidepresivos, sirve de repelente para los mosquitos.

La lavanda es decorativa y su aroma repele mosquitos. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si desea un aspecto más colorido en su hogar, los geranios son ideales para colocar en macetas y decorar su casa, a la vez que le permitirán deshacerse de los mosquitos.

Además de su bello aspecto, los geranios pueden ayudarle con el problema de los mosquitos en casa. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Plantas carnívoras

Aunque no es la forma más efectiva, podría servir tener algunas plantas carnívoras en casa. Estas comen un insecto cada semana (aproximadamente), ya que, en el caso de las Venus Atrapamoscas, que son las más comunes, el proceso en que este se deshace en su boca podría durar ese tiempo desde que fue introducido en ella.

La venus atrapamoscas es la planta más conocida de la familia de las carnívoras. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Recuerde que estas comen únicamente insectos y podría darle un toque exótico a su hogar.

Otras recomendaciones

Si es necesario, utilice ropa con manga larga y repelente para evitar que los mosquitos lo piquen, así como mosquiteras para dormir con tranquilidad.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Al presentar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y otros relacionados con el dengue, así como otras enfermedades provocadas por mosquitos, acuda con el médico.

 

Contenido relacionado:

>¡Es temporada de duraznos! Estos son los beneficios de esta fruta

>10 pequeñas luchas que superamos todos los días

>Gastritis: recomendaciones para llevar una alimentación rica y saludable