Consejos para recuperarse de las quemaduras luego del viaje por Semana Santa

Se termina la Semana Santa y si estuvo demasiado tiempo bajo el sol o expuesto al mar y piscinas, entre otros excesos, necesitará algunas recomendaciones para recuperarse.

El cuerpo completo requieren de cuidados después de exponerse al sol y a los excesos del verano.  (Foto Prensa Libre: Servicios).
El cuerpo completo requieren de cuidados después de exponerse al sol y a los excesos del verano. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si vuelve de vacaciones y no se siente en estado óptimo porque ciertas molestias de quemaduras, cabello seco o problemas gástricos, aquí le damos algunas sugerencias para recuperarse.

  • Quemaduras por el sol

Si se expuso durante demasiado tiempo al sol y su piel se ha quemado es importante utilizar diferentes productos con base a sábila, o la misma sábila para refrescar la piel, dice el médico Edmundo Chang.

Recuerde que bloqueador solar es indispensable todos los días, además de mantener un ritual con productos que ayuden a tener  la piel limpia.

Especialistas explican que los filtros hacen una trabajo similar al de las cortinas porque cuelan los rayos de la luz fuerte y permiten el paso de éstos depurados. Las presentaciones de éstos son: crema, gel y loción, los que deben ser utilizados de acuerdo al tipo de piel.

Podría interesarle: Seis mascarillas naturales para hacer en casa

Otra de las razones, para proteger la piel, es retardar los signos de la vejez, es decir, las arrugas, ya que éstas se desarrollan mucho antes en todas aquellas personas que toman constantemente baños de sol y durante largos períodos de tiempo. Las arrugas no son más que el desgaste de los tejidos elásticos que se encuentran debajo de la epidermis. Incluso, la excesiva exposición a los rayos solares aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel.

Además, se sugiere que tome un  día semanal para una limpieza más profunda, al lavar la piel de todo el cuerpo con agua tibia y con un jabón que contenga humectante.  También ayudará exfoliar con productos comerciales y el uso de mascarillas que ayuden a la piel.

Aplique crema humectante tanto en el rostro como en todo el cuerpo.  Además de beber suficiente agua.

 

El cabello
También sufre durante esta época por el exceso de sal del mar o cloro de las piscinas.

Para recuperar su brillo y salud utilice tratamientos intensivos.   De preferencia  un champú suave y una mascarilla hidrante, según su tipo de cabello.

Recuerde que el cabello debe ser brillante, elástico, fuerte, dócil y con puntas sanas. Para mantenerlo así, recomienda llevar una alimentación equilibrada, predominante en frutas, legumbres y verduras, hidratarse bien, hacer ejercicio 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana.

 

  • Problemas gástricos o deshidratación

Consulte con el médico para determinar qué está causando las molestias que podrían ser provocados por alguna infección, parásitos u otras razones.  De esta manera se tendrá el tratamiento adecuado.

Para evitar deshidratarse consuma  sales de hidratación oral.  El agua de coco también es beneficiosa.

Si se tienen signos de insolación podría poner en peligro la salud y es importante visitar al médico.   Estos se presentan con síntomas como sed, sudoración, presión baja, dolor de cabeza, mareo y desmayos.

En caso de picaduras de insectos podría utilizar calamina y un antiinflamatorio, recomienda Chang.  Cuando la persona tiene reacciones alérgicas, requerirá tratamiento médico inmediato.

 

Contenido relacionado:

>Cómo funcionan las cremas blanqueadoras de piel y por qué pueden ser peligrosas>

>Guía para entretener a los niños durante los viajes

>¿Por qué tengo mal aliento?

 

 

0