¿Qué planes tiene para las fiestas? Museos y atracciones que estarán abiertos

Su agenda de fin de año también puede incluir algunos paseos a lugares turísticos, así como asistir a ciertas actividades programadas. Aquí le contamos cuáles.

En las fiestas de fin de año también puede organizar salidas y paseos en familia o con los amigos.  Aquí le damos algunas sugerencias de lugares que estarán disponibles.

Museo de Arte Moderno Carlos Mérida

Estará abierto el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, así como del 26 al 29 de diciembre.  El Museo tendrá horario de 9 a 16 horas y fines de semana de 9 a 12.30 y de 13.30 a 16 horas.

La entrada es de Q5 para guatemaltecos y Q50 para extranjeros.  Actualmente visite la exposición dedicada a Carlos Mérida, con más de 200 piezas.  Encontrará algunas curiosidades del artista.

Autocinema

Navidad con Propósito es el nombre de una película guatemalteca que será presentada por Claro, desde el 10 al 23 de diciembre en el Campo de Marte.

El autocinema estará disponible en dos funciones, a las 18 y 20 horas, durante todos estos días y la entrada es gratuita.

En forma paralela, también la proyección se presentará todos los días en los mismos horarios en el Parque Enrique Gómez Carrillo, en el Centro Histórico.  A este lugar  los peatones pueden acercarse  para ver esta película.

En ambos lugares la permanencia es voluntaria.

Navidad de azúcar

Por 35 años consecutivos Arte Decorativo del Azúcar bajo la dirección de la reconocida Chef María Esther de Ruiz ha dirigido y participado en la elaboración de los Nacimientos elaborados en Azúcar.

Estos se encuentran en exposición en Casa de la Rosa de Madera, 6a. calle 1-33 zona 1, del 17 al 20 de diciembre.  El horario es de 12 a 18 horas.  Entrada es gratuita.

Chelas con causa

Una actividad que incluye comida, música en vivo, juegos mecánicos, juegos infantiles y será a beneficio de el albergue de mascotas de Mixco.

Será el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, a partir de las 11 horas, en Fórum Majadas.

Entradas disponibles en Todoticket. 

Noche sabinera

El sábado 28, a las 21 horas está programada esta fiesta dedicada a la trova. Acérquese a escuchar música de Joaquín Sabina interpretados por Rony Hernández.
Le acompañan los talentosos de Coki Valdez en las guitarras (acústica y eléctrica), Roberto Estrada en el teclado, Sergei Walter en el bajo y Leonel Franco en la batería.

El ingreso es de Q60 más consumo.  Para reservar comuníquese a los teléfonos 2267-9388  y 2334-1241.

Liverpool En Concierto

Para vivir música de la década de 1960 y 1970.  La cita es el domingo 29, a las 13 horas en Café Escenario, 3a. avenida 11-36 zona 9.   Los adultos pagan Q50 y los niños entran gratis.  El parqueo es privado.

Paddle Board Yoga (SUP Yoga)

Para comenzar el año en las aguas del lago de Atitlán, mientras práctica de yoga.

Este retiro combinará yoga, pranayama, meditación y filosofía zen con baile y yoga de stand up paddle en el  lago de Atitlán.

El retiro comienza con la cena la primera noche y termina después del desayuno el último día.  Será del 1 al 4 de enero. Para más información ingrese aquí. 

Irtra Mundo Petapa

Diferentes niveles de juegos para todas las edades. (Foto Prensa Libre: Irtra Mundo Petapa).

El parque de diversiones estará abierto todos los días de 9 a 17 horas.  El sábado 21 tendrá un horario extendido de 9 a 21 horas y solo cerrará martes 24 y 31.

La capacidad del parque es de 12,500 visitantes.  Visite la ciudad de los Gnomos, juegue en la Bici Mágica y el Polo Norte, entre otros juegos.  También estará abierto el zoológico y las piscinas.

Para trabajadores con carné, la entrada es gratis.   La entrada para la población en general es de niños Q50, adultos Q100, adultos mayores Q50.  El brazalete ilimitado es de Q50 y un pasaporte con 12 juegos, Q50.

Nacimientos

Las diferentes iglesias católicas tienen instalados nacimientos para ir a visitarlos.  También existen otras opciones para visitar estas tradiciones guatemaltecas.

Está el nacimiento interactivo del arquitecto Pablo Wong, que abre del 26 al 30 de diciembre y del 1 al 6 de enero, de 18 a 20 horas.  La dirección es 19 avenida 7-20 zona 14.

Además está el tradicional nacimiento de los Heraldos del Evangelio, con luz, sonido y movimiento.  Abierto del 17 de diciembre al 12 de enero, de 15 a 19 horas.  La cita es en la 15 avenida 17-29 zona 10.

Auto Safari Chapín

Durante el recorrido se observa cómo viven algunas especies. (Foto Prensa Libre: Autosafari Chapín).

En este lugar compartirá con animales exóticos en un ambiente tranquilo.  Existen cerca de 96 especies distintas de animales y 70 tipos de plantas.

El lugar está ubicado en el Km. 87.5, ruta a Taxisco, Guanagazapa, Escuintla, de 9.30 a 17 horas, de martes a domingo.  Solo cerrará los acostumbrados lunes y el 24  de diciembre.

El ingreso incluye paseo con vehículo, paseo peatonal, uso de piscinas y paseo en lancha.  El costo es de adultos Q60, niños de 2 a 10 años Q50.

Para mayor información llamar al 2222-5858.

Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora es considerado uno de los más grandes de Centroamérica. (Foto Prensa Libre: Zoológico La Aurora).

Si quiere ver naturaleza en la ciudad también está el Zoológico La Aurora.  Ubicado en la zona 13, este lugar alberga alrededor de 1,600 animales en exhibición de 235 especies.

Permanecerá abierto de martes a domingo, de 9 a 16 horas. Cerrará martes 24 y 31. La entrada de niños 2 a 12 años es de Q16, jóvenes y adultos Q35,  adultos mayores de 60 años Q21.

 

Contenido relacionado:

>Vote en el concurso de nacimientos de Prensa Libre 2019
>Consejos para comprar en línea de forma segura esta Navidad
>¿Es real Santa Claus? Esto les responde Google a los niños

 

0