Remedios naturales para controlar la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un problema bastante común y a pesar de ello pocas personas se atreven a hablar al respecto. La buena noticia es que existen formas sencillas de solucionarlo.

Archivado en:

BellezacabelloSalud
Aunque la pérdida de cabello se da habitualmente, es importante que preste atención cuando esta se da de forma irregular porque podría ser señal de alguna enfermedad. Si estos remedios naturales no solucionan su problema visite a su médico. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Aunque la pérdida de cabello se da habitualmente, es importante que preste atención cuando esta se da de forma irregular porque podría ser señal de alguna enfermedad. Si estos remedios naturales no solucionan su problema visite a su médico. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Un día está peinándose y nota cómo su cepillo acumula cabello… al retirarlo se da cuenta de que es mucho más de lo que pensaba y seguramente esto le causa una alarma. Quizá le suceda lo mismo mientras se está bañando, cuando al enjuagarse el cabello nota cómo algunas de sus fibras quedan en sus dedos o bien después de un largo día, encuentra algunos cabellos en su ropa.

La genética y el estrés pueden ser potentes factores para propiciar la pérdida de cabello. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Algunas de las causas más comunes de la pérdida del cabello son las siguientes:

  • Efectos ambientales
  • Estrés
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Deficiencias nutricionales
  • Desequilibrio hormonal y factores genéticos
  • Infecciones del cuero cabelludo

Este es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. En el mercado existen muchos productos como champús o cremas para peinar que prometen ayudar a eliminar por completo la pérdida de cabello, pero por supuesto, también existen los ingredientes naturales que seguramente usted ya tiene en casa y que también pueden ser muy efectivos para darle un solución a esta incómoda situación.

La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o de forma difusa. Es importante que actúe pronto, cuando note que esto le está sucediendo. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Aquí le compartimos algunos remedios naturales y muy efectivos:

1. Aloe vera

Además de prevenir la caspa, esta planta ayuda a regenerar las hebras del cabello y actúa sobre el cuero cabelludo para mejorar la salud del mismo. Para aprovechar sus beneficios lo único que debe hacer es cortar una hoja de aloe y extraer su gel natural. Aplíquelo en todo el cabello haciendo énfasis en el cuero cabelludo. Deje actuar la mascarilla por 20 minutos y retire con agua fría.

2. Té verde

Es muy probable que asocie al té verde con efectos depurativos y está en lo correcto. Sin embargo, este tipo de té es mucho más una bebida que estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar, pues al aplicarlo en el cuero cabelludo sus propiedades limpian las impurezas del folículo piloso, las cuales producen la caída del cabello.

Si quiere utilizar esta alternativa lo único que debe hacer es preparar una infusión de té como lo haría normalmente, esperar a que se enfríe y distribuirla  por todo su cabello, poniendo especial atención al cuero cabelludo. Repita este procedimiento una vez a la semana y verá resultados en poco tiempo.

3. Remolacha y miel

Aunque suene a una mezcla bastante extraña, la verdad es que utilizar una mascarilla capilar con estos ingredientes es bastante efectivo. Además de evitar la caída, estos ingredientes le darán brillo y suavidad a su cabello.

Para hacer la mascarilla necesita una remolacha pequeña, dos cucharadas de miel y dos tazas de agua. Los pasos son sencillos: ponga a calentar el agua y cuando llegue a punto de ebullición introduzca la remolacha cortada en trozos pequeños. Cuando la remolacha esté cocida retire el agua del fuego y con la ayuda de un colador separe los trozos y deshágalos con un tenedor, hasta obtener una papilla. Agregue las dos cucharadas de miel a la mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

El siguiente pasó es aplicar la mascarilla por todo el cabello, sin olvidar el cuero cabelludo. Déjela actuar por 30 minutos y utilice el agua en la que coció la remolacha para hacer un primer enjuague. Luego termine de lavar su cabello como lo haría normalmente, utilizando agua fría. Repita el procedimiento una vez a la semana y en un mes podrá notar cómo la vitalidad vuelve a su cabello.

4. Zumo de cebolla

El zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos, haciéndolo uno de los remedios naturales más efectivos para detener la pérdida de cabello.

Si bien gracias a sus propiedades antibacterianas que pueden combatir las infecciones del cuero cabelludo que causan la pérdida el cabello, seguramente piensa en lo difícil que será retirar el olor de este zumo, pero un champú perfumado y acondicionador lograrán eliminarlo sin problemas.

Lo único que tiene que hacer es licuar una cebolla pequeña hasta que quede en una consistencia casi líquida, aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos. Después únicamente debe lavar su cabello como lo haría normalmente.

5. Aceite de almendras

Este aceite es muy fácil de encontrar y su precio no es elevado. Lo mejor de todo es que únicamente necesitará aplicar unas gotas de este aceite esencial en la palma de su mano para posteriormente hacer un masaje suave en su cuero cabelludo y así estimular el crecimiento del cabello, además de su vitalidad. No es necesario que retire el aceite del cabello, por lo que puede aplicar el resto de productos que usted utiliza para peinarse, como gel o crema para peinar.

Contenido relacionado:

> Trucos para blanquear los dientes en casa

> Las propiedades del aceite de coco y cómo puede usarlo

> Beneficios que puede obtener del aloe vera

0