Restaurantes de gastronomía internacional que puede visitar en Guatemala

Si usted se apasiona por conocer otras culturas y busca nuevas opciones de comida con sabores exóticos, estos restaurantes de gastronomía internacional le ofrecerán nuevas experiencias agradables al paladar.

Una forma de conocer nuevas culturas es a través de su gastronomía. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Una forma de conocer nuevas culturas es a través de su gastronomía. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Probar nuevos sabores siempre es un placer, sobre todo cuando se trata de comida internacional, ya que consiste en conocer nuevas culturas a través del gusto. Actualmente, existen muchas facilidades para que esto ocurra; en Guatemala podemos encontrar distintas opciones para variar cuando salimos a comer. Conozca estos lugares:

Tokoi Sushi

La comida japonesa se ha vuelto cada vez más popular en Guatemala; esto podría ser gracias a la variedad de exquisitos rollos que podemos degustar en el menú, pues los hay para todos los gustos. Además, para los comensales suele ser entretenido experimentar comer con palillos de madera, es algo fuera de lo habitual.

La presentación del sushi consiste en un rollo de arroz relleno de distintos ingredientes. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Tokoi Sushi es un restaurante de comida japonesa y está en distintas ubicaciones: Plaza Futeca San Cristóbal, Quiosco No. 3, Boulevard Principal San Cristóbal, Zona 8 de Mixco; 11 calle, entre 7a y 8a avenida, en la zona 1 de la ciudad capital; y en los clubes de compras PriceSmart.

Su menú cuenta con distintos rollos. El más pedido es el ‘Tempura salmón’, este es empanizado y por dentro tiene salmón, aguacate, carne de cangrejo y queso crema. Si busca algo más fresco, el rollo Tokoi, que lleva el nombre del restaurante, contiene alga, carne de cangrejo, cebolla caramelizada, pepino y queso crema.

Comer con palillos puede ser una experiencia interesante al degustar los platillos. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Y hay para todos los gustos. Si no come carne, puede optar por el rollo vegetariano, el cual contiene espárrago, cebolla caramelizada, aguacate y queso tofu. Por fuera, tiene ajonjolí. También puede pedir una sopa miso, salmón en ciruela o pollo teriyaki. Los precios están entre Q35 y Q55.

Little India

La gastronomía india es una mezcla de diversas culturas; sus enriquecidos sabores y sus legendarias recetas se caracterizan picante y especiada. ¿Busca sabores exóticos? ¿Qué tal un pollo marinado en yogurt? Esta comida podrá encontrarla en el restaurante Little India, que está ubicado en la 18 calle, boulevard Los Próceres, 8 – 50, zona 10 de la ciudad de Guatemala.

El curry es una mezcla de especias muy común en la gastronomía de la India. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Su menú es muy variado; en él podrá encontrar platillos horneados, de lentejas y vegetarianos, así como bebidas y postres. Los precios oscilan entre Q20 y Q220. En sus especialidades podemos encontrar el Chicken Tikka Masala, que consiste en pollo deshuesado, marinado con yogurt, ajo especias de la India; horneado en el tandoor y cocido en salsa de curry especial.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Pero hay para todos los gustos. Así que, si usted es vegetariano y no le gusta el picante, puede optar por un Paneer Lababdar, que es un platillo de queso cotage en salsa espesa de tomate y cebolla con hierbas y especias de la India.

Taquería Los Tíos

Si usted prefiere algo más tradicional y se inclina por los sabores latinoamericanos, y, sobre todo, si es amante de la carne, puede optar por este restaurante. En él podrá encontrar distintos platillos que incluyen chorizo, longaniza, pollo y carne al pastor; si se atreve a probar nuevas opciones, también podrá encontrar tacos de lengua y ubre, entre otras.

Los tacos son característicos de la comida mexicana. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Puede encontrar Taquería Los Tíos en Boulevard Vista Hermosa, 15 – 60 zona 15; y en 12 calle 5-53 Casa León, zona 10. El rango de precios está entre Q20 y Q50.

Ali Baba Kebab

Este restaurante ofrece comida auténtica árabe y se distingue por sus ingredientes frescos y abundantes. Entre lo más tradicional, podrá encontrar el humus, que consiste en un dip de garbanzo, así como el falafel, que son croquetas (también de garbanzo).

Croquetas de falafel. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Un platillo fuerte es el shawarma, el cual lleva cordero con res, carne de res molida, pollo kebab (sin grasa y asado), acompañado de vegetales asados y humus. Esta comida se caracteriza por ser saludable e incluir legumbres y vegetales en sus recetas.

Falafel. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Si desea probar postres exóticos, podrá encontrar el baklavá, es similar al milhojas (pero más fino), relleno de pistacho. Asimismo, lleva una miel de agua de arroz y naranja. Los precios del menú oscilan entre Q55 y Q100. Puede encontrarlos en el foodcourt del centro comercial La Noria, ubicado en la 10a avenida y 12 calle de la zona 14 de la ciudad de Guatemala.

 

Contenido relacionado:

>Cuántos tipos de pan artesanal existen en Guatemala (y cuáles se comercializan en septiembre)

>7 restaurantes a los que puede ir con su mascota

>La razón por la que se ven menos Food Trucks en las calles de Guatemala

0