Tecnología para ejercitarse sin salir de casa

Que la pandemia no sea excusa para dejar de ejercitarse y cuidar de nuestra salud. Aquí algunas recomendaciones.

Ejercicio en casa
Quedarse en casa no es excusa para dejar de hacer ejercicio. Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Inicia un nuevo año y con ello nuevos propósitos y esperanzas. Luego de superar la cuesta de enero es muy probable que nos demos cuenta que el año de la pandemia nos pasó factura y afectó nuestra movilidad y la forma en que hacíamos ejercicio.

A pesar de que algunos gimnasios han empezado a operar y de que vemos más gente practicando trote o caminatas en las calles,  la tecnología nos provee muchas herramientas para ejercitarse sin salir de casa.

Videos en YouTube

Esta aplicación nos provee de mucho contenido educativo y de entretenimiento, también podemos aprovechar a muchos entrenadores de fitness que han compartido sus clases de manera gratuita y nos ofrecen guías de cuidado de salud a través del ejercicio. Existen rutinas  para todos los gustos: clases de baile, zumba, yoga, pilates, HIT, entrenamiento con peso, etc. Estos son algunos ejemplos que puedes encontrar en YouTube:

Es un canal muy diverso con rutinas de ejercicio de corta duración, entre 5 a 30 minutos, para o hombres  mujeres, además, algunos especializados para mayores de 50 o con problemas de sobrepeso, pueden revisar su canal en:

https://www.youtube.com/c/pierdepesoencasa/featured

 

  • MrHelioFaria – dancefunfitness

Helio Faria es un instructor de fitness con clases muy entretenidas especializadas en baile afrobeat:

https://www.youtube.com/c/MrHelioFaria/videos

 

Apps en el teléfono

  • Leap Fitness Group

Tienen varias aplicaciones  enfocadas en bajar de peso y mejorar áreas específicas del cuerpo, lo interesante es que se puede configurar con ciertos objetivos personales: Bajar de peso y tonificación de músculos, esto con el fin de obtener una rutina de ejercicio personalizada, también se pueden sincronizar los avances en Google Fit.

 

  • Google Fit

Con esta aplicación, disponible para Android y iOS, Google incursiona en el mundo fitness, su objetivo es que te mantengas activo y que incrementes tus puntos de frecuencia cardiaca de acuerdo a los parámetros que ingreses en la configuración.

https://www.google.com/fit/

 

Carreras virtuales

Este concepto ha ganado mucho terreno en el último año ya que no es necesario congregar a miles de corredores en un punto físico de partida, si no que cada individuo puede registrar su tiempo de carrera por medio de apps en el teléfono o de bandas de registro de actividad, además se puede participar desde cualquier lugar. En este sitio puedes encontrar carreras disponibles por todo el mundo https://worldsmarathons.com/es

Mantenerse en forma y saludable es posible con ayuda de la tecnología, aún en tiempos de pandemia.