Apps para romper las barreras lingüísticas cuando vamos de viaje

Viajar es un placer; representa un respiro para lo cotidiano y una forma de renovarnos. Cuando decidimos irnos lejos, es posible que en nuestro destino no se hable nuestro idioma materno, y desconocer los idiomas podría representar un problema, a menos que contemos con aplicaciones que nos facilite este proceso por medio de la traducción instantánea.

El idioma no es más una barrera para comunicarse. Busque estas aplicaciones y llévelas en su móvil en su próximo viaje internacional. (Foto Prensa Libre: Servicios).
El idioma no es más una barrera para comunicarse. Busque estas aplicaciones y llévelas en su móvil en su próximo viaje internacional. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Viajar es un placer y nos ofrece experiencias inolvidables donde, de una u otra manera, intercambiamos culturas. Cuando planificamos nuestro viaje, tomamos en cuenta la distancia, los lugares para hospedarnos, el tiempo de nuestra estancia, los sitios que visitaremos y el cambio de la moneda, entre otros aspectos. Sin embargo, a veces olvidamos un detalle muy importante: ¡el idioma!

Al no dominar el idioma nativo del lugar, podríamos tener problemas para comunicarnos y solicitar ciertos servicios, o simplemente para entablar conversaciones y así iniciar nuevas amistades por el mundo. Pero no podemos aprender un vocabulario totalmente nuevo y una gramática compleja a último momento.

Entonces, ¿cómo podemos romper estas barreras lingüísticas? Llevar un diccionario a todas partes podría ser tedioso (y hasta interminable) para poder decir una frase, sin mencionar el peso extra que habría que cargar. Por suerte, existen aplicaciones móviles (algunas que funcionan sin conexión a internet), que nos facilitan el proceso de comunicación por medio de la traducción instantánea.

TripLingo

Para los viajeros internacionales, esta es una herramienta que no puede faltar en sus aventuras. Esta aplicación, que está disponible para Android y iOS, ofrece a los usuarios más de 2mil frases por idioma, traducción instantánea de voz en 19 idiomas y un diccionario de 10mil palabras que no necesita conexión a internet.

Al momento de viajar, instale la aplicación y seleccione el lugar de destino para que esta seleccione el idioma. Las frases están divididas por categorías como ‘sobre ti’, ‘humor’, ‘cumplidos y coqueteo’, ‘citas’, ‘vida nocturna’ y ‘negocios’, entre otras.

Esta es una aplicación muy completa, ya que también puede servirle como guía para encontrar restaurantes, obtener información general del país, aprender sobre la música local y otros consejos para el viaje.

 

Speak and Translate

Esta aplicación está diseñada especialmente para tener conversaciones rápidas y en tiempo real con personas que no hablan nuestro idioma. Funciona de dos formas: puede hablar y la aplicación responderá con altavoz, o puede escribir y su texto se traducirá automáticamente en más de 100 idiomas.

Con esta herramienta, las barreras lingüísticas no serán más una preocupación. De igual forma, para la persona que lo acompaña, si habla en su propio idioma, usted recibirá inmediatamente la traducción en su idioma materno. La herramienta está disponible para Android y iOS.

Way Go

Esta aplicación, disponible para Android y iOS, es par destinos más específicos, ya que se especializa en tres idiomas: chino, japonés y coreano. Es una herramienta que con inteligencia de reconocimiento de caracteres y en combinación con la traducción, es posible escanear los textos de estos idiomas y entender lo que dicen.

La ventaja de esta aplicación es que no necesita conexión a internet para que funcione. ¿Qué sucede si visita a algún restaurante o le ofrecen cualquier texto en estos idiomas y no lo comprende? Únicamente deberá tomar su teléfono móvil y escanear el documento con su cámara. De manera instantánea, recibirá la traducción.

 

iTranslate Voice

Como lo indica su nombre, esta aplicación es para iOS y está disponible en más de 40 idiomas. Cuenta con un libro de más de 250 frases predefinidas y está diseñada para funcionar en cualquier momento. Esta herramienta permite transcribir y compartir la conversación de forma instantánea.

 

Contenido relacionado:

>5 plataformas de entretenimiento para diversificar sus horas de diversión

>6 apps para usar el GPS en tu celular o tableta sin conectarte a internet

>¿Qué hacen las páginas de citas online para proteger a sus usuarios?