LG presenta el primer televisor OLED 8k del mundo en la IFA

Este miércoles LG presentó en la IFA de Berlín un televisor con tecnología 8K, el primero de este tipo en el mundo.

Archivado en:

Tecnología
LG presentó este miércoles el primer televisor con tecnología OLED 8k del mercado, en el marco de la IFA de Berlín. (Foto Prensa Libre: Servicios).
LG presentó este miércoles el primer televisor con tecnología OLED 8k del mercado, en el marco de la IFA de Berlín. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Los expertos de la tecnología esperaban que los avances tecnológicos más relevantes de la IFA de Berlín fueran los asistentes de inteligencia artificial, los sistemas controlados por voz y los televisores de máxima resolución. Pues no se equivocaron.


La empresa de tecnología coreana, LG, presentó este miércoles su nuevo dispositivo en el marco de la IFA de Berlín, la mayor feria europea de tecnología de consumo, con el objetivo de ampliar su oferta de televisores OLED de gama alta.

“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”, señaló Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment.

La tecnología OLED de los televisores es más costosa que la popular LCD, aunque la primera ofrece una mayor calidad de imagen. La compañía coreana espera duplicar su producción de este modelo en lo que queda del 2018 y superar los 9 millones de unidades en 2022.

Quizás le interese: Así funciona el sistema estabilizador del CubeSat Quetzal-1

Aunque este dispositivo ofrece la mejor calidad de imagen en el mercado, LG reconoce que el mercado “todavía está en un estadio muy temprano”. Parte del problema es que todavía no se generan contenidos en esta calidad, pero la empresa espera que la producción crezca desde este año.

La IFA, que se celebra entre el viernes de esta semana y el miércoles de que viene, acoge a más de 1,800 expositores en más de 161 mil metros cuadrados de expo.

Contenido relacionado:

> Así se mira el nuevo Huawei Mate 20
> Estos son todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Note 9
> Samsung ya está trabajando en una pantalla con sistema de lectura dactilar