Tres aplicaciones gratuitas que le ayudarán a entrenar a su perro

Si espera que su cachorro o perro adulto se comporte de cierta manera, puede usar la tecnología a su favor. Con estas aplicaciones podrá enseñarle a su mascota cómo ser disciplinado en el momento que sea necesario.

Controlar dónde hace sus necesidades, respetar el espacio ajeno y cómo hacer un paseo son algunas de las cosas más importantes que puede enseñarle a su perro.(Foto Prensa Libre: Servicios)
Controlar dónde hace sus necesidades, respetar el espacio ajeno y cómo hacer un paseo son algunas de las cosas más importantes que puede enseñarle a su perro.(Foto Prensa Libre: Servicios)

Aunque suelen ser los consentidos del hogar, la verdad es que las mascotas también requieren disciplina. De lo contrario, el resultado serán zapatos destrozados, muebles mordidos, pisos sucios o peleas con otras mascotas.

Que puedan seguir instrucciones hará la vida del dueño más sencilla e incluso, estar entrenado podría significar incrementar la seguridad del mismo perro, al evitar que coma algo que le de un desconocido o corra sin control cuando tenga la oportunidad de salir de casa sin correa.

1. Dog Training

Esta aplicación es una de las más conocidas de Android. Lo que la hace tan especial es que con ella podrá aprender cómo entrenar a un cachorro para caminar con una correa, cómo hacer que un cachorro deje de morder todo, que permanezca sentado y otros métodos de entrenamiento con fines específicos. Además, cuenta con un apartado especial en le que podrá encontrar recetas de comida casera que puede prepararle.

Si quiere descargarla haga clic aquí.

2. Dog Clicker Training

Esta aplicación convierte su iPhone o iPod en un clicker para perros. Esta herramienta es utilizada por amaestradores para remarcar el instante exacto en que el animal ha realizado la acción correcta y luego le dan un premio o una caricia. De esta forma su mascota no tardará en asociar el comportamiento deseado con el sonido del clicker. Además, cuenta con una selección de consejos de entrenadores profesionales y ofrece la posibilidad de escoger entre múltiples sonidos para personalizar el clicker de su mascota. Los usuarios que la han descargado aseguran que es fácil de usar y que además da buenos resultados.

Dog Clicker Training está disponible para iOS en este enlace. 

3. Dog Whistle

Además de hace trucos, esta aplicación le permitirá enseñarle a su perro adulto que deje de ladrar en momentos determinados como cuando usted tiene visitas en casa, por ejemplo. Dog Whistle no es recomendada para utilizar con cachorros porque consiste en un silbido digital y los perros pequeños pueden ser muy sensibles a él.

La aplicación está disponible para iOS y Android. 

Expertos aseguran que el mejor momento para empezar a enseñarle las reglas de su hogar y del comportamiento en general a su mascota es cuando esté cercano a cumplir un año de edad.

Finalmente recuerde que debe tener paciencia y muestras de cariño hacia su mascota mientras la entrena. Ademas, la constancia con la que trabaje con su perro para ayudarle a ser disciplinado también será un factor clave. Sin embargo, tenga siempre presente que no debe ser exagerado con las jornadas de entrenamiento porque esto no solo desgastará a su mascota, sino también a usted. El entrenador profesional Marcos Estacuy sugiere que trabaje con su perro durante 5 minutos, máximo 8 veces al día y dentro de poco tiempo notará los resultados.

Contenido relacionado:

> Pasos para bañar a su mascota correctamente

> Centros en los que puede adoptar perros y gatos en Guatemala

> 10 felinos famosos en el cine

0